Inicio Catalunya Tipsa adelanta su campaña para la responsabilidad medioambiental

Tipsa adelanta su campaña para la responsabilidad medioambiental

5
0

La empresa de envíos urgentes Tipsa anunció la realización de su programa para la responsabilidad medioambiental, Ecotipsa. Está previsto que realicen acciones como la innovación tecnológica para la optimización de las rutas de reparto y la electrificación de la flota de furgonetas. También reforzarán las entregas en puntos de conveniencia como una alternativa sostenible a las entregas domiciliarias.

Responsabilidad medioambiental 

responsabilidad medioambiental

Tipsa reveló que el programa Ecotipsa para la responsabilidad medioambiental se desarrollará desde este año y hasta 2025. La intención de la empresa es posicionarse como un referente verde en su sector, a través del uso de la tecnología. 

La empresa ha desarrollado diferentes productos para cubrir las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, la solución para el comercio electrónico eTipsa, que promete adaptación a las necesidades de los distintos comercios. Asimismo, cuenta con acompañamiento a lo largo del proceso y ofrece integración a la web, soluciones de almacenaje y control de stock, gestión de envíos y packaging a medida.   

Por otra parte, la empresa también anunció como un logro dentro de sus iniciativas de responsabilidad medioambiental la obtención del sello internacional Blue Angel. Esta distinción fue otorgada a los nuevos sobres de la empresa, fabricados con al menos un 90% de material reciclado. 

El sello Blue Angel es una certificación de trascendencia mundial, que destaca los productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, comentaron fuentes de Tipsa. 

Asimismo, los sobres que recibieron la distinción supusieron el inicio del programa de responsabilidad medioambiental que adelanta la empresa. 

A juicio de Antonio Fueyo, director general de la empresa, recibir el sello Blue Angel constituye un orgullo. Aseguró que se trata de una de las primeras empresas del sector que recibe este reconocimiento. Indicó que las iniciativas permitirán reforzar el compromiso medioambiental de la empresa. 

Los envíos en los nuevos sobres reciclados ya fueron puestos en circulación y están reemplazando a los anteriores envoltorios. Por otra parte, la empresa estima que durante 2021 usarán más de siete millones de sobres con el certificado Blue Angel. 

Transporte urgente

responsabilidad medioambiental

La empresa Tipsa está especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación. Cuenta con presencia en Andorra y en toda la península ibérica y Portugal. 

De acuerdo a la información difundida a través de su página web, se trata de una de las empresas del sector que más crecimiento ha experimentado. Posee una red de más de 270 agencias de transporte que se conectan día a día con un sistema de rutas dobles propias. Esto les permite una amplia cobertura también en las Baleares y Canarias. 

También ofrecen soluciones de logística internacional. Para ello poseen una flota de camiones exprés que tienen salidas diarias a distintos destinos de la Unión Europea. También cuentan con servicio aéreo internacional. 

Detallan que garantizan el servicio gracias a la tecnología de vanguardia aplicada a los sistemas de clasificación, manipulación y seguimiento de envíos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here