Inicio España Inician construcción de acceso directo desde autovía al Puerto de Motril

Inician construcción de acceso directo desde autovía al Puerto de Motril

5
0

Autoridades anunciaron el inicio de la construcción de un nuevo acceso directo que unirá la autovía al muelle de Las Azucenas del puerto de Motril, España. La obra está destinada a las cargas del proyecto y al transporte de mercancías de grandes dimensiones. Asimismo, la obra mejorará la maniobrabilidad vehicular.  

Puerto de Motril

Puerto de Motril

La obra que inició en el puerto de Motril cuenta con un presupuesto de unos 500 mil euros y está prevista su culminación en el lapso de tres meses. La empresa Vialterra es la encargada de la ejecución del proyecto. 

Se pudo conocer que la obra del puerto de Motril consistirá en la construcción de una vía de treinta metros de ancho y 240 metros de longitud. Está diseñada para que los vehículos que transportan cargamentos de grandes dimensiones cuenten con una mejor maniobrabilidad. Esto particularmente con la entrada de este tipo de vehículos que llevan mercancía que luego deberá ser embarcada para su exportación. 

Por su parte, autoridades señalaron que la obra responde al crecimiento que registra este tipo de mercancías en la infraestructura portuaria. El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes, indicó que se están preparando para recibir cualquier tipo de mercancías de gran tamaño. 

Aseguró que la nueva vía permitirá la entrada de elementos más grandes que ya están presentes y con creciente demanda en la región. Asimismo, la obra permitirá mejorar el servicio a las cargas actuales, indicó García Fuentes. 

Desde la empresa encargada del proyecto detallaron que la obra contará con una calzada de ocho metros y una amplia zona de aparcamiento de unos once metros de cada lado. 

Asimismo, la ejecución de la obra permitirá la urbanización del terreno portuario colindante. El mismo será dotado de saneamiento y servicios como agua y luz. Esto servirá para las empresas que se instalen en las parcelas de la Zona de Actividades Logísticas. Esta zona posee una superficie de unos 380 mil metros cuadrados. 

Detallaron que la obra complementa los catorce mil metros cuadrados que fueron acondicionados junto al muelle de Las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías. 

Utilización de espacios portuarios

Puerto de Motril

Los espacios portuarios de Motril cuentan con un ordenamiento aprobado en 1999. En ese momento, se incorporó el espacio terrestre de la zona al servicio del puerto, creando una importante superficie destinada a Zona de Actividades Logísticas. 

Dicha zona está integrada por parcelas que suman una superficie de unos 380 mil metros cuadrados, destinados a la zona logística portuaria. 

Para 2003, se determinaron dos grandes sectores relacionados con la zona y con el puerto de Motril. El primero destinado a la implantación de empresas industriales y de servicios. Cuenta con una superficie de más de 560 mil metros cuadrados.

El segundo espacio, destinado a centro de transporte de mercancías, cuenta con una superficie de unos 362 mil metros cuadrados.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here