Inicio Europa MAN busca incorporar mujeres al transporte 

MAN busca incorporar mujeres al transporte 

10
0

La inclusión de la mujer al campo profesional es una de las luchas internacionales de mayor interés. En esta oportunidad, MAN aseguró que quiere incorporar mujeres a uno de los sectores más reacios en este sentido: conductores de transporte. 

Iniciativa Woman, el gran anhelo de Man Truck & Bus Iberia  

Hace tiempo que la mujer pide ser considerada en puestos laborales que tradicionalmente han sido ocupado por los hombres. En el último tiempo, la lucha consiguió tomar forma y son cada vez menos las veces que estos hábitos de exclusión toman poder. En esta oportunidad, los que sumaron su grano de arena a la batalla fueron Man Truck & Bus Iberia. La compañía está decidida a poner como conductoras a mujeres. Para eso, han implementado la iniciativa Woman.

Aunque se trata de una búsqueda igualitaria de condiciones laborales entre géneros, también existe una necesidad imperiosa de contar con más conductores. España sufre el déficit de profesionales en este sentido. Hay muy pocas personas aptas para este rubro. La incorporación de la mujer a este sector también incrementaría el campo laboral y palearía las necesidades actuales. Sobre todo, porque el 90% de la mercadería que se transporta se hace por tierra. Sin embargo, de este total, solo el 14% es llevada por mujeres al mando.  

Una de las primeras medidas que tomó la compañía es realizar capacitaciones para mujeres. Todas las personas del sexo femenino que quieran formar parte de esta área tendrán la posibilidad de anotarse y formarse como profesional, con posibilidades de conseguir importantes becas. El objetivo es poder ayudar económicamente para que las mujeres puedan obtener sus licencias profesionales sin que su bolsillo se resienta. Por el momento, estará disponible para las categorías C y E. 

La mujer como pilar fundamental de la logística del futuro 

Hace algunas décadas, pensar en mujeres al frente de grandes camiones parecía una utopía. Sin embargo, en el futuro será fundamental que esto ocurra. No solo por la necesidad de acordar condiciones igualitarias, sino porque existe una falta de conductores masculinos profesionales y es uno de los sectores de mayor prosperidad hacia el futuro.

Las becas y la colaboración que Man realiza para con las mujeres busca que se formen profesionalmente y tengan condiciones superiores al resto. Sobre todo, en un sector que crece a diario y será fundamental en el mundo sostenible que se acerca. En pocas palabras, se intentará tener mayor cantidad de conductoras y mejor capacitadas que las que se tienen hasta el momento. 

Por otro lado, es una estrategia para dar visibilidad al género dentro de la logística y los conductores. En la empresa están convencidos que no solo es un problema de representatividad, sino de visibilidad. Están seguros que muchas mujeres no se animan, porque no hay un incentivo o muestras de otras pares para sentir deseo de formar parte. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here