Inicio Europa Eco diseño: embalaje para la exportación marítima de salpicaderos

Eco diseño: embalaje para la exportación marítima de salpicaderos

5
0
Eco- diseño- embalaje para la exportación marítima de salpicaderos

Un embalaje de grandes dimensiones ha sido desarrollado por DS Smith Tecnicarton para la exportación marítima de salpicaderos bajo el concepto de eco diseño. Es un embalaje de grandes dimensiones que está compuesto en su totalidad por cartón ondulado.

Lo que hace más destacable este nuevo diseño, es la sustitución del velcro, por pestañas de cartón. Convirtiéndose así, en una solución más respetuosa con el medio ambiente. Y es que, las pestañas de cartón funcionan para inmovilizar los posicionadores laterales y para la colocación y extracción de las piezas.

Embalaje con eco diseño para optimizar la cadena logísticaeco-diseño

Los salpicaderos de automóvil ejecutan un flujo marítimo que terminan directamente en la línea de montaje del cliente. Es por esto por lo que, el embalaje ha sido diseñado con el fin de optimizar el espacio. De esta forma, se garantiza que pueda caber el máximo número de salpicaderos, en total caben ocho por unidad.

De igual forma, el denominado eco diseño está pensado con el objetivo de que se pueda aprovechar al máximo el interior del contenedor marítimo, lo que da lugar dos niveles de embalaje.

Por otra parte, es un kit plegable en vacío. Se puede montar en 20 segundos y supone un ahorro de espacio en el contendor y en almacenamiento.

Lo anterior se traduce en un ahorro importante de los costes de transporte, y una estabilidad y seguridad en el apilamiento (en estático y dinámico). Además, son resistentes, soportan las condiciones más fuertes y se integran con la cadena logística.

Esta solución, no requiere de elementos externos para su montaje, pues los tiene integrados, nos referimos a Pallet, tapa y dos medios cuerpos, más un fondo con dos soportes laterales a modo de posicionadores.

En palabras de Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton:

“Este diseño es fruto del compromiso de DS Smith Tecnicarton en su apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles totalmente personalizadas y pensadas para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de DS Smith Tecnicartoneco diseño

Es una empresa con sede en Londres, Inglaterra especializada en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Una de sus principales actividades se enfoca en soluciones de un solo uso, así como retornables en el sector del transporte y la logística de productos de gran volumen y peso. Pero también, para productos que requieren protección total en la cadena logística.

DS Smith es un proveedor líder en soluciones de embalaje corrugado en todo el mundo, pues opera en 43 países, dando empleo a más de 30.000 personas, repartidas en tres divisiones: Recycling, Packaging y paper.

Respecto a sus división de packaging, sus principales clientes provienen de los sectores de alimentos, industrial y bienes de consumo.

También puedes leer: Nuevos materiales para packaging: investigan si se puede producir papel con algas 

Artículo anteriorChile firmó declaración Clydebank para el establecimiento de corredores ecológicos
Artículo siguienteCulminan con éxito prueba para uso de gas natural en maquinaria portuaria
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí