Inicio Europa Nuevos materiales para packaging: investigan si se puede producir papel con algas 

Nuevos materiales para packaging: investigan si se puede producir papel con algas 

25
0

En todo el planeta, la búsqueda por nuevos métodos que cuiden el medioambiente es un desafío que no tiene respiro. A diario, hay nuevas investigaciones y proyectos que se comprometen con la tierra en donde caminan y respiran. Dentro de las novedades, los investigadores que están estudiando las algas de fibra para saber si se puede producir papel, es una de las grandes novedades. Así, se reduciría el uso de madera y plástico a gran escala. 

DS Smith y un proyecto alentador 

En los últimos días, DS Smith anunció que está realizando investigaciones en fibras de algas. El principal objetivo es poder saber si estas se pueden utilizar como materia prima en la fabricación de papel. De esta manera, el planeta podría dar un salto muy importante en el cuidado del medio ambiente. Se reduciría la utilización de madera a gran escala y se dejaría de usar plástico en gran parte de la cadena productiva. En paralelo, también es una gran noticia para la industria del packaging. 

La idea principal surgió como una necesidad de poder suplantar los empaquetados con alguna materia prima que no sea un derivado del petróleo. Para lograrlo, la empresa trabaja con una firma de biotecnología y, juntos, tienen el objetivo fijado de poder suplantar las cajas, envoltorios de papel y bandejas de cartón que se utiliza en el transporte, por algún material sostenible. En este plano, las fibras de algas serían el gran hallazgo. Aunque, el procedimiento está en fase de experimentación y todavía falta mucho por recorrer.

Dentro de la investigación, hay cientos de productos alternativos que se están estudiando. Las algas son solamente una de esas ínfimas posibilidades. Hay quienes piensan en algas solamente en asociación con alguna comida o un lugar recreativo. Sin embargo, la industria del packaging la tiene presente como una de las grandes posibilidades de ir hacia un mundo sostenible. 

Las algas aparecen en constantes investigaciones 

En los últimos años, diferentes industrias han utilizado las algas para desarrollos o investigaciones diferentes. Por su versatilidad y utilización en distintos sectores, las empresas lo han observado con un interés particular. Según especialistas, estiman que para el 2030, el campo de las algas esté valorado en una suma cercana a los 9 mil millones de euros. Además, se espera que, para ese momento, logre producir alrededor de 115 mil puestos de trabajo directos.

Hay quienes sostienen que las algas son la nueva generación de soluciones en el planeta del packaging. Su potencial para cambiar el planeta y las formas de producción son ilimitadas. Puede ser una de las grandes revoluciones, que cambien por completo la situación de consumidores y clientes. Si las investigaciones llegan a buen puerto, será una noticia sumamente importante para una extensión inmensa de árboles que sufren año tras año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí