Inicio Almacenaje El almacenaje llega al Black Friday con alzas en los empleos 

El almacenaje llega al Black Friday con alzas en los empleos 

4
0

La última edición del evento Black Friday no logró saciar las expectativas de los grandes abastecedores de productos. El comercio online sintió el golpe porque los sectores de la logística y el almacenaje había sufrido algunas limitaciones en cuanto a personal y costes operativas. Sin embargo, para esta oportunidad, el panorama cambió y se esperan buenos resultados, a través de un número de empleo que creció significativamente. 

El empleo como herramienta de producción 

Si se toman los últimos datos arrojados por las encuestadoras en el Black Friday, la caída del comercio minorista para el pasado noviembre fue del 4.3%. Esto se debe a la falta de personal que había en aquel entonces en el sector almacenaje y logística, sumado al incremento de precios que había padecido la industria.

Para la venidera edición del evento, los números cambiarán significativamente. Se espera una recuperación absoluta del sector. A pesar de la suba de precios, producto por la crisis energética y la falta de espacio para almacenar, los indicadores están expectantes de poder llegar a techos históricos. En parte, se debe a la recuperación de puestos de trabajo en estos complejos de distribución. 

Solo en septiembre, la industria de la logística y el almacenaje sumaron alrededor de 85 mil puestos de trabajo nuevos. Si bien, los datos de octubre no están confirmados, se espera que la tendencia siga en alza. Así, la demanda podrá satisfacerse por completo y el impacto se verá reflejado en el comercio minorista. Si se observa la campaña navideña que está comenzando, la plataforma ofrece alrededor de 3 mil puestos laborales. En comparación con el último trimestre del año anterior, es nueve veces superior. Y si se miran los datos de los dos años anteriores a ese momento, los números se duplican. 

Black Friday y navidad, como impulso laboral 

automatizar almacenesAmbas campañas de marketing online producirán puestos laborales a cubrir. Es cierto que, del total, habrá aproximadamente unos 6 mil puestos destinados a cubrir las necesidades del sector almacenaje. Si se realiza la comparación del rubro, en relación a 2019, la mejora en este sentido es del 200%. Por otro lado, hay algunas áreas en donde todavía no se logra imponer la recuperación. Estas son la de atención al cliente y venta al detalle. Estos lugares mostraron signos positivos, y superaron las estadísticas del año anterior, pero aún falta para llegar a los niveles deseados.

En este sentido, las ciudades donde mayor demanda de personal hay son Madrid y Toledo. Entre ambas, reúnen el 75% de los pedidos para abastecer el Black Friday y la campaña pre navidad. Esto se debe a que Toledo alberga a muchos de los centros logísticos más importantes. Detrás de estas, lo siguen Barcelona y Guadalajara. 

Artículo anteriorPuerto Castelló presentó Plan estratégico 2021-2024 con la sostenibilidad como motor
Artículo siguienteVitro invertirá 70 millones de dólares en su nuevo horno para envases
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí