Inicio Europa DS Smith realiza estudio sobre packaging sostenible

DS Smith realiza estudio sobre packaging sostenible

24
0
DS-Smith

DS-SmithLa multinacional de origen británico DS Smith realizó una encuesta a sus usuarios en distintos países de Europa para determinar necesidades en el packaging. En sus resultados lograron detectar un alto índice de clientes que desean que se tomen en cuenta las innovaciones sostenibles para limitar el deterioro ambiental. A pesar de que en la actualidad el mundo atraviesa una crisis sanitaria muy difícil, lo cierto es que los compradores desean recibir sus productos en envases más ecológicos.

Un tercio de los encuestados afirma que uno de los motivos por los que han evitado realizar pedidos a ciertas compañías es por el estilo de empaquetado que manejan. El aislamiento social por coronavirus ha cambiado drásticamente el comportamiento de los compradores, quienes prefieren el servicio de entregas de última milla. De este modo, ir a los mercados y centros comerciales ha sido dejado en segundo plano, pues los usuarios han limitado el contacto directo con los vendedores y otros compradores. 

DS Smith ha tomado la decisión de informar a las empresas del continente, tanto virtuales como físicas; para que sean capaces de mejorar sus procesos de packaging. Ipsos MORI, empresa de investigación de mercado radicada en Londres, también tomó parte de dichas encuestas; asegura que el 85% de los entrevistados se preocupa por el planeta. Con un total de 9 mil encuestas respondidas por usuarios de 12 países europeos, DS Smith logró concluir que la sostenibilidad es todavía un aspecto fundamental en el consumo.

Estrategias de DS Smith para el nuevo packaging

DS SmithEsta empresa británica ha analizado los comportamientos adquisitivos que hoy por hoy destacan en el mercado. Stefano Rossi, uno de los consejeros delegados de DS Smith, manifestó la responsabilidad que tienen los comercios de estudiar los comportamientos de sus clientes. Solo de esta manera tendrán la oportunidad de conocer cuáles son sus exigencias y prepararse para ofrecer un servicio de calidad. 

Toda la industria, en especial en el área minorista debe adaptarse a la nueva normalidad. Es por ello que se deben tomar en cuenta las recomendaciones de sus usuarios para un packaging más verde. Por otro lado, el 57% aseguró que la higiene es otro elemento muy importante. Por ello, es necesario que se implemente un packaging biodegradable, que además pueda reusarse  una vez recibido el producto.

El 78% de los clientes en Portugal sienten gran preocupación por conocer cuántas personas han tocado los productos antes de estar en manos del comprador final. Con ello en mente, todos pueden llevar a evitar que se  adquira algún artículo que no haya sido debidamente manipulado. Asimismo, frutas, verduras y otros productos a granel son desinfectados por el 33% de los encuestados. Así, DS Smith considera oportuno ofrecer nuevos empaques, con diseños más modernos y utilizando cajas ecológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here