Inicio Europa Buque Aquila L inaugura terminal en Veracruz

Buque Aquila L inaugura terminal en Veracruz

21
0
Aquila L

Aquila LEl buque de origen estadounidense Aquila L arribó el martes 1 de diciembre de este mismo año a México en el Puerto de Veracruz, específicamente en la zona Bahía Norte. Con la llegada de este barco ambas naciones esperan fortalecer sus relaciones comerciales y agilizar además sus procesos logísticos y económicos. De tal manera, los bienes de los dos países podrán crecer pues, con la pandemia generada por Covid-19, los ingresos tanto nacionales como internacionales cayeron abruptamente en los últimos meses. 

La llegada del Aquila L a México tiene como objetivo la inauguración de una de las más grandes terminales de granel líquido en el país latinoamericano. Igualmente, Estados Unidos tendrá la posibilidad de aumentar su flujo de carga por vía marina y Kansas City Southern, en tierra, será una de las empresas con una importante participación. Asimismo, Ferrosur-Ferromex también estará incluida en dicho proyecto, una de las principales compañías dentro de la industria ferroviaria en México para evitar futuros cierres.

Aquila L mejorará logística en Veracruz

Aquila-LEste buque posee una eslora de aproximadamente 180 metros, un calado de 11 metros y medio y una manga de 32 metros. En su primer encuentro con el muelle de Veracruz, el Aquila L dio comienzo a su fase de descarga de manera exitosa, ya que el puerto cuenta con tecnología de última generación. La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) asegura que las herramientas digitales que han sido implementadas recientemente favorecerá el desarrollo económico.

Por otro lado, Romel Ledezma Abaroa, director general de APIVER, informó que Bahía Norte se encuentra próxima a Bahía Logística; lo que permite un acceso total a la zona. Gracias a ello, los procesos logísticos entre Estados Unidos y México se consolidarán también a través del transporte terrestre, permitiendo que el sector obtenga ingresos significativos. 

De igual modo, Bahía Norte permite la entrada a Santa Fe con casi 20 metros de vía; por medio de la cual Kansas City Southern podrá llevar a cabo sus operaciones logísticas. Es así como ambos territorios estarán capacitados para recibir y trasladar mercancía, ya sea para el comercio internacional o nacional. Con ello, el flujo económico fronterizo entre México y la potencia norteamericana continuará creciendo de forma progresiva. 

ESJ Renovable III forma parte del grupo IEnova y son los responsables primordiales del manejo del Aquila L. Ledezma considera que la compañía mexicana confía plenamente en el funcionamiento del buque; de manera que han adquirido una gran cantidad de operaciones para el próximo año 2021. 

Este es solo uno de los pasos que ha seguido Estados Unidos para recuperar sus ingresos; ya que el 2020 generó un alto índice de desempleo a nivel nacional. Con ello, las autoridades portuarias del país esperan recuperarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here