Inicio Europa Sending invirtió dos millones de euros para reforzar automatización de sus centros...

Sending invirtió dos millones de euros para reforzar automatización de sus centros logísticos

44
0

La empresa líder de transporte urgente Sending realizó una inversión de unos dos millones de euros para reforzar la automatización de sus centros logísticos. Dichos centros, ubicados en Madrid y Barcelona, recibieron la instalación de dos nuevos terminales dedicados a la clasificación de paquetes. 

reforzar automatización

Reforzar la automatización para multiplicar la operatividad

La inversión de la empresa de transporte en los terminales pretende reforzar la automatización con el fin de multiplicar la capacidad operativa de la empresa. Se pudo conocer que los terminales entraron en funcionamiento para afrontar el incremento de los volúmenes de compra del reciente Black Friday. Igualmente estiman que podrán asumir con mayor efectividad el crecimiento de actividad de 2020, que lleva un 30% de incremento acumulado hasta la fecha.

En Madrid se encuentra ubicado el hub central de la empresa. Ya contaba con un sorter de clasificación capaz de dar servicios a las 120 delegaciones de Sending en España y Portugal. La inversión presente permite que tenga un sistema de clasificación de paquetes de última generación. 

Este avanzado sistema permite la gestión de unos 8 mil paquetes por hora. Es un terminal robotizado inteligente, con un sistema de mejora continuada. A través de la captación de datos y la Inteligencia Artificial (IA), el terminal está especializado en la gestión de paquetes del e-commerce. Está destinado a clasificar envíos de hasta quince kilos. 

Por su parte, la plataforma de Sending de Barcelona, ubicada en Parc Logistic, puede gestionar unos 4 mil 500 paquetes cada hora. La instalación está especializada en el envío de paquetes me mayor tamaño y peso. Podrá clasificar bultos y paquetes de hasta cuarenta kilos. 

Ambos sistemas de clasificación fueron instalados por la empresa JHerando. 

reforzar automatización

Transporte urgente

Sending es una de las empresas más importantes de transporte urgente y logística. Para junio de 2020, su flota alcanzaba los 945 vehículos. A su vez, estos ofrecen cobertura en España, Portugal, Andorra, Ceuta, Melilla. También atienden servicios insulares en Canarias, Baleares y Azores.

La empresa ofrece avanzados sistemas de seguridad. Sus vehículos están monitorizados para lograr un control total de las mercancías. Los usuarios de la empresa pueden contar con información en tiempo real de sus envíos, a través de tracking web. También cuentan con atención telefónica, mensajes, servicio de mail y aplicación para móviles.

Entre los servicios que ofrece Sending cuentan el almacenaje, el embalaje, la preparación de pedidos y el transporte de envíos con un sistema único de gestión. 

También cuenta con drones para controlar el stock, vehículos de intralogística autoguiados, y cámaras de refrigeración. 

Los servicios de Sending en cuanto a trazabilidad y control la convierten en una empresa líder en transporte de sectores como moda, calzado, farmacia, ortopedia, retail y e-commerce. 

Artículo anteriorBuque Aquila L inaugura terminal en Veracruz
Artículo siguienteTesla Cybertruck podrá personalizarse en su exterior
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí