Inicio Estados Unidos Disminuyen exportaciones e importaciones en EEUU

Disminuyen exportaciones e importaciones en EEUU

20
0
exportaciones e importaciones

exportaciones e importacionesDurante el mes de octubre y noviembre el número de exportaciones e importaciones en Estados Unidos cayeron por la poca disposición de contenedores para realizar una adecuada logística. Esto se debe a que el Covid-19 ha afectado de forma considerable la mayoría de los sectores económicos en todo el mundo. En este sentido, al menos 37 estados en la potencia norteamericana están cerrando aquellas microempresas que no consideran necesarias, para disminuir los contagios. 

Tales cifras podrían repetirse en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. Sin embargo, el problema mayor no es la baja demanda, sino la poca disponibilidad de contenedores que existe en la actualidad en gran parte de los puertos estadounidenses. Jon Monroe, analista marino-portuario, considera que por vía terrestre se podrían ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes. La disyuntiva surge con los productos que deben ser trasladados en barcos, ya sea a nivel nacional o internacional.

Monroe estima que un alto índice de buques provenientes de China y otros países asiáticos, como Japón o Corea del Sur, podrían ser regresados a su puerto de salida. Esto supondría un verdadero reto para el período 2021-2022 en todo Estados Unidos; lo mismo sucede en Europa, en puertos como Amberes o Rotterdam. Para lograr estabilizar de nuevo el mercado, es necesario esperar al menos cuatro meses hasta que las empresas fabricantes de contenedores puedan abastecer nuevamente a los puertos. 

Estados Unidos busca contenedores para aumentar exportaciones e importaciones

exportaciones e importacionesEl puerto de California ha sido uno de los más afectados por el coronavirus, ya que esta zona no posee la cantidad necesaria de camiones de carga. Del mismo modo, la entrada de productos y cargamentos de gran volumen han superado los límites establecidos, lo que genera como consecuencia poca coordinación logística. Monroe asevera que los barcos que zarpan de China y tienen como destino Estados Unidos; se enfrentarán a retrasos de mucha importancia en los puertos de América del Norte.

De esta forma, podría satisfacerse una pequeña parte de la demanda, pero teniendo en cuenta los posibles atrasos que esto conlleva. Si bien es cierto que la solicitud de contenedores aumentó en un 30% con respecto al mes de octubre del pasado año 2019; el problema actual es la falta de equipos. Asimismo, en algunos casos existe muy poca organización por parte de las empresas y el personal interno de cada una, lo que no les ha permitido llevar a cabo un plan que beneficie al sector.

Muchas compañías en todo el mundo comprenden la difícil situación, ya que han tenido que enfrentarse a cierres masivos. Del mismo modo, las entregas de última milla se han retrasado; ya que los centros de almacenaje no cuentan muchas veces con los productos que solicitan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here