Inicio Europa Transporte ferroviario de Italia experimenta grandes pérdidas por Covid-19

Transporte ferroviario de Italia experimenta grandes pérdidas por Covid-19

17
0
Transporte Ferroviario

Transporte ferroviarioEl sector del transporte ferroviario en Italia, uno de los tipos de transporte más usados en el país, ha experimentado una abrupta crisis económica y de logística a causa de la epidemia de Covid-19.

El actual aislamiento social producido por el virus Covid-19 ha generado situaciones difíciles en múltiples aspectos. Italia ha sido uno de los países con más casos de contagio en el mundo, de modo que los problemas monetarios y logísticos han superado las expectativas. A finales del mes de noviembre el país atravesaría el segundo pico más alto.

De esta forma, se prevé un desplome de volumen de envíos a través de los distintos medios terrestres, por lo que este periodo podría ser la peor etapa para la nación. Trenitalia, Italo y Ferrovie Dello Stato son tres empresas ferroviarias italianas que han tomado la penosa decisión de reducir personal y presupuesto para sus actividades logísticas. De esta manera, las pérdidas económicas no serán tan abruptas y la deuda adquirida para este año disminuiría. 

Los traslados de artículos y productos por medio de los ferrocarriles bajaron un 25% al inicio de la pandemia en Italia según datos obtenidos por el puerto de Trieste. Fue a partir del segundo trimestre que la pérdida tan solo fue de 14%, lo que significó una recuperación para el sector y la economía nacional. El volumen de carga de Europa cayó el 19% e Italia fue uno de los que tuvo gran parte de la responsabilidad. Esto se debe a que al caer el comercio nacional, existen altas posibilidades de que el internacional también lo haga.

La logística del transporte ferroviario genera pérdidas a Italia

transporte ferroviarioPor otro lado, los números de carga por medio de esta vía disminuyeron 35% en todo el mundo desde que el virus se expandió a través de las fronteras. El secretario general de FerCargo, Giuseppe Rizzi, considera que las esperanzas de que dicho panorama mejore son muy bajas. Al menos 170 millones de euros han sido perjudicados. Esto dado que 150 han desaparecido por los primeros siete meses de la pandemia y el resto se han utilizado para logística. 

En este sentido, la adquisición de dispositivos de protección, artículos de limpieza y desplazamiento de personal, se incluyen en las pérdidas económicas de las empresas. Por otro lado, una de las filiales del grupo FFS solo ha registrado una baja del 9% en sus procesos. Por lo tanto, el 50% debería incrementar en el país. Esto sucedería debido a que la extensión representa a 18 compañías independientes de traslado de mercancía. 

Con ello, el gobierno italiano debería involucrarse y ayudar a facilitar los procesos logísticos, de modo que la economía del país se recupere. Asimismo, esperan que se les permita aumentar las cargas ferroviarias, tal como se hacía en otros años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here