Inicio Logistica DHL Express México afianza su política sostenible 

DHL Express México afianza su política sostenible 

12
0

DHL México, sigue las tendencias mundiales y potencia su política sostenible. En estas últimas horas, anunció que está trabajando sobre nuevos métodos para disminuir el impacto en el medio ambiente. 

DHL y la convicción de ser una firma sostenible en México 

Muchas de las empresas líderes en su sector están volcando su actividad a métodos sostenible. No es para nada una novedad, que la pandemia dejó una fuerte necesidad de cuidar el planeta. En este contexto, DHL está llevando adelante tareas de este calibre en México. Su equipo de profesionales está buscando nuevas maneras de trabajo, para lograr reducir la contaminación en el ámbito nacional.

Según las estimaciones que hace el sector especializado en sostenibilidad de DHL, esperan que la reducción pueda ser la máxima hacia 2050. En ese año, anhelan con poder ser una de las compañías que no emitan dióxido de carbono, ni otro material que dañe al planeta. Para llegar a ser un referente en el sector, la compañía se apoya en su programa GoGreen, que tiene a nivel global. 

La decisión de reducir la emisión de carbono va acompañada de una inversión muy fuerte. DHL México aseguró que dispondrá de 7 mil millones de euros destinadas para las soluciones de tipo ecológicas, para llegar al primer objetivo con meta en 2030. En ese periodo, también implementará 80 mil unidades de vehículos eléctricos alrededor del mundo y empleará combustible sostenible en los próximos 10 años. Otra actividad que la empresa potenciará en el país será el uso de bicicletas y couriers en las entregas de corta distancia.  

DHL ya cuenta con su primera flota eléctrica 

Uno de los vehículos elegidos para comenzar con la propuesta de reducir la emisión de gases es la Renault Kangoo eléctrica. Se trata de un modelo que requirió de una fuerte inversión de más de 700 mil dólares y una suma de 65 mil dólares en infraestructura para realizar el mantenimiento de estas unidades. DHL 

Estos vehículos tendrán a su cargo unir los diversos centros logísticos en todo México. La elección se originó porque este modelo es el primero ofrecido en el país, como 100 por cien eléctrico. Renault es la marca pionera en disponer de furgones con estas características en la región. Además de la baja emisión, la flota cuenta con un sistema de rastreo satelital incorporado de serie.  

La otra gran apuesta de DHL México son las bicicletas. Al tener ciudades con un nivel alto de tráfico y congestiones vehiculares, este tipo de rodado para ser la alternativa más efectiva. A su vez, son atractivos porque se adaptan muy bien a las necesidades de la empresa en estos momentos. De esta manera, DHL México se une al mundo sostenible y espera ser un referente para mitad de siglo. 

 

Artículo anteriorFarmacéutica mexicana Genomma Lab incorporó material reciclado a sus empaques
Artículo siguienteColombia recibió nuevo lote de 150 mil vacunas contra la Covid19 de Moderna
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí