Inicio LATAM Farmacéutica mexicana Genomma Lab incorporó material reciclado a sus empaques

Farmacéutica mexicana Genomma Lab incorporó material reciclado a sus empaques

11
0
material reciclado

La empresa farmacéutica mexicana Genomma Lab anunció la incorporación de material reciclado a sus empaques. Fuentes de la empresa aseguraron que la proporción de material reciclado en los empaques de los productos asciende al 30%. Aseguraron que la acción forma parte del compromiso que adelanta la farmacéutica con el medio ambiente y alineado a sus políticas de sustentabilidad.

Alianza por material reciclado 

material reciclado

Para lograr la incorporación del material reciclado a los envases de los productos, la farmacéutica estableció una alianza con el fabricante de soluciones plásticas sustentables Citrulsa. También estableció una alianza con la petroquímica Braskem Idesa. 

Asimismo, fuentes de la empresa detallaron que la empresa Citrulsa logró la incorporación del material reciclado en los envases. A su vez, el material reciclado, llamado I´m Green Recycled, fue desarrollado por Braskem Idesa. El mismo fue incorporado a los envases de polietileno que utiliza Genomma Lab en su amplia cartera de productos. 

Otro importante detalle revelado por la farmacéutica es que durante 2021 se utilizaron unas 680 toneladas de este material reciclado. La alianza logró la integración de la resina reciclada en los productos del portafolio de la farmacéutica, como una contribución al desarrollo de la economía circular. Asimismo, se trata de crear soluciones que combinen la tecnología con los retos actuales en materia ambiental. 

Jorge Brake, CEO de Genomma Lab aseguró que contar con un modelo de negocio de este tipo apoya a la reducción en la generación de residuos, al tiempo que incluye la cooperación de los actores de la cadena logística.  

Por otra parte, fuentes de Braskem Idesa aseguraron que la huella ambiental de I´m Green Recycled tiene un menor impacto climático. La empresa detalló que los resultados preliminares de estudios realizados sobre el material reciclado demuestran sus ventajas sobre los otros materiales usados tradicionalmente en la industria.

Asimismo, el uso del material reciclado impacta positivamente en el medio ambiente, en el sentido de evitar que botellas y recipientes terminen en entornos naturales, comentaron fuentes de la farmacéutica. 

Por su parte, el director comercial de Braskem Idesa indicó que la empresa se encarga de proveer soluciones. Esto enfocado en para aplicaciones de alto desempeño con mayor cantidad de material reciclado. 

Plan de Sostenibilidad

material reciclado

Se pudo conocer que la farmacéutica realizó un plan referente a la sostenibilidad y las políticas medioambientales que desplegará en los próximos cinco años. Dicho plan, llamado Estrategia de Sostenibilidad 2025, establece la importancia de realizar cadenas logísticas cada vez más responsables con el entorno, señalaron desde la farmacéutica. 

En el mismo orden de ideas, la alianza con Braskem y Citrulsa forma parte de las acciones en pro de la sostenibilidad que están desarrollando. En cualquier caso, se trata de iniciativas que apuntan a mejorar la relación de la industria con el medioambiente. 

Artículo anteriorComenzó el registro para asistir a Empack y Logistics & Automation Madrid 
Artículo siguienteDHL Express México afianza su política sostenible 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí