Inicio LATAM DHL evalúa operaciones en nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en México

DHL evalúa operaciones en nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en México

4
0

La empresa de paquetería y logística DHL anunció recientemente que se encuentra en proceso de evaluación respecto a sus operaciones en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en México. Asimismo, se espera que una vez definidas las operaciones de carga en la nueva infraestructura, los mercados alrededor del complejo contarán con un crecimiento de sus movimientos. 

Terminal de carga en el Aeropuerto Felipe Ángeles

aeropuerto Felipe Ángeles

El nuevo aeropuerto está siendo construido en la base aérea militar número 1 de Santa Lucía. Entre los detalles del aeropuerto Felipe Ángeles, se pudo conocer que contará con una terminal de carga de 470 mil toneladas de capacidad en su etapa inicial. Esta capacidad irá incrementando paulatinamente hasta llegar a un máximo de 3 millones de toneladas. La Secretaría de Defensa Nacional reveló que esperan que dicha etapa de carga máxima se realice en un lapso de 30 años, finalizando en 2052.

Sin embargo, las autoridades respectivas no han informado la disposición con la que contará la terminal. Según comentó Antonio Arranz, CEO de DHL México, el gobierno mexicano no ha revelado detalles acerca de la operación de los almacenes. Tampoco han indicado con cuántos almacenes contará la infraestructura ni quiénes los operarán. 

A pesar del aparente hermetismo de las autoridades, Arranz aseguró que en el momento en que se definan las bases, DHL entrará a competir. A su juicio, se trata de un área que permitirá detonar nuevas oportunidades gracias al comercio electrónico, así como otros rubros. Es por eso que desde la empresa de paquetería están conscientes de la necesidad de contar con más centros de distribución que permitan atender otras ciudades. 

DHL está presente en Hermosillo, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Ciudad de México, comentó el directivo. En el caso de iniciar operaciones en Santa Lucía, la empresa contará con mejores condiciones para atender a Pachuca, Veracruz y Puebla. A su vez, Arranz recordó que se trata de una previsión a mediano plazo. Acotó que la demanda es la que conlleva las nuevas operaciones. En el mismo orden de ideas, señaló que la empresa está preparada para abrir nuevas operaciones que permitan atender la creciente demanda a mediano plazo,

Inversiones en México 

aeropuerto Felipe Ángeles

Las inversiones que DHL tenía contempladas en México se han visto aceleradas en los dos últimos años. Esto como consecuencia del crecimiento del sector del comercio electrónico, impactado por la pandemia por la Covid19. 

Muestra de ello es que para 2019, la inversión para las operaciones de la empresa en México estaban previstas en 60 millones de dólares. Pero en marzo de 2020, el monto de la inversión se elevó a 107 millones de dólares. En el transcurso de los próximos cinco años, la empresa espera invertir en México unos 300 millones de dólares

Asimismo, estiman que para 2030 el 60% de los vehículos de las flotas de DHL serán eléctricos. 

Artículo anteriorConde Fernández sigue invirtiendo en almacenes para incrementar su capacidad 
Artículo siguienteLanzan una tapa de cartón totalmente sostenible para vasos de bebidas para llevar 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí