Inicio LATAM Desarrollarán proyecto logístico en Nuevo León, México

Desarrollarán proyecto logístico en Nuevo León, México

15
0
corredor T-MEC

El fondo Caxxor Group y la compañía de infraestructura OHLA anunciaron que desarrollarán un nuevo proyecto logístico en Colombia, Nuevo León, en México. Fuentes de la empresa revelaron que la intención es aprovechar el cruce fronterizo de mercancías desde México hacia Estados Unidos y está enmarcado en el proyecto del corredor T-MEC. 

Nuevo proyecto logístico fronterizo

corredor T-MEC

El nuevo proyecto logístico que desarrollarán en la zona indicada contará con una inversión de aproximadamente dos mil millones de dólares. Se pudo conocer que las inversiones se realizarían en un lapso de cinco años. 

Por su parte, Carlos Ortiz, director general del Grupo Caxxor, comentó que la estrategia del nuevo proyecto logístico estará basada en el desarrollo del ferrocarril de carga. También comentó que se basarán en un parque industrial que tendrá las características de un puerto interior. 

Entre otros detalles, Ortiz señaló que el nuevo proyecto también contempla el desarrollo agrícola con infraestructura como una sanitizadora operada con tecnología nuclear. De esta manera, ambas empresas pretenden desarrollar un programa a través del cual establecerán 26 plantas sanitizadoras de tecnología nuclear. Para tal fin, contarán con una alianza con el grupo GALA. En este caso, las plantas estarán repartidas por todo el territorio mexicano. La inversión que se realizará no está confirmada aún. 

Corredor T-MEC

corredor T-MEC

En general, el nuevo proyecto logístico se integrará con el corredor T-MEC de Caxxor. En este caso, el proyecto es de 3 mil 300 millones de dólares. Esto generará una extensión ferroviaria de 360 kilómetros en Durango, el nuevo puerto Mazatlán. También habrá nuevos parques alrededor del trazado del proyecto, que apunta a conectar con Winnipeg, Canadá. 

Por otra parte, el proyecto contempla la presencia en Coahuila, Durango y Sinaloa.  

Se trata de un nuevo fideicomiso ferroviario de unos 200 mil millones de pesos mexicanos. Esta inversión se desarrollará en unos cincuenta nuevos proyectos. 

Además, el directivo comentó que si la alianza con OHLA prospera, seguirán trabajando juntos para el desarrollo de otros activos del corredor T-MEC. Sin embargo, si aseguró que por los momentos la alianza entre ambas empresas estará centrada en el mexicano estado de Nuevo León.  

El corredor T-MEC es un ambicioso proyecto que estará finalizado hacia 2027. La intención es la creación de un corredor de unos siete mil kilómetros que unirán Mazatlán con la canadiense Winnipeg. Para ello, debe atravesar el territorio estadounidense. Además, estpa previsto que en México pase por los estados de Sinaloa, Durango, Nuevo León y Coahuila, aunque podrían sumarse nuevos estados. 

Según Ortiz, el corredor está basado en tres pilares fundamentales. El primero es el nuevo puerto de Mazatlán. El segundo, el despliegue de ferrovías para conectar Sinaloa y Duranfo y el tercero, la construcción de parques y centros logísticos. 

Artículo anteriorLanzan una tapa de cartón totalmente sostenible para vasos de bebidas para llevar 
Artículo siguientePunch y Mecalux podrían complementar a Nissan Barcelona 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí