Inicio LATAM Desarrollo del Buen Fin puede estar afectado por demoras en la cadena...

Desarrollo del Buen Fin puede estar afectado por demoras en la cadena de suministro

15
0

Factores como las demoras en la cadena de suministros, así como la alta demanda y la escasez de contenedores que impera en los fletes marítimos puede afectar al Buen Fin en México. Este evento, que se desarrollará entre el 10 y el 16 de noviembre, es esperado por muchos mexicanos que esperan adquirir electrodomésticos, celulares y otros objetos. 

Buen Fin y confianza de los consumidores

Buen Fin

El año pasado, el Buen Fin se realizó en medio de las restricciones por la pandemia y registró ventas por sobre los 238 mil 900 millones de pesos mexicanos. Los pronósticos para este año son más alentadores. De hecho, un reciente estudio reveló que la confianza del consumidor avanzó 0,8 puntos respecto al mes anterior. Se trata del mayor avance registrado desde junio.  

Sin embargo, factores como la escasez mundial de contenedores para los fletes marítimos, así como las demoras en las cadenas y la alta demanda podrían generar cierto desabastecimiento en productos electrónicos, juguetes y ropa. 

Respecto al crecimiento de la demanda, fuentes de Maersk para América Latina y el Caribe señalaron que esta presenta un crecimiento mundial cercano al 6%. Pero, la infraestructura logística es la misma que la anterior a la pandemia. Esto trae un claro desequilibrio en la cadena de suministro. 

Esta situación se suma a la tendencia al crecimiento que posee el comercio electrónico. A su vez, los intermediarios no se encuentran totalmente preparados para abastecer un crecimiento imprevisto. 

Otro dato revelador arrojado por un análisis de Drip Capital indica que los fletes de Asia a México han registrado crecimientos entre el 900 y 1000%. A su vez, son China, Corea del Sur y Tailandia los tres países con los que México realiza mayor cantidad de importaciones. 

Los más vendidos

Buen Fin

Por otra parte, los productos más populares entre los consumidores en las compras del Buen Fin son los electrónicos, accesorios, juguetes y ropa. Asimismo, buena parte de las compras realizadas durante esta ocasión se dedican a regalos para las navidades y similares. Es decir, que los consumidores buscan ajustar el presupuesto a gastos que ya están previstos. 

Ante todo esto, las empresas que participan están ajustando sus motores para cumplir con las expectativas de los consumidores. De esta manera, los comercios con canales online aprietan sus cadenas de suministro para llevar los productos y que los clientes cuenten con una buena experiencia de compra. 

De acuerdo con un dato de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada diez mexicanos tiene interés en adquirir algún producto durante esta jornada especial de ventas.  Esta importante cifra es una señal para las empresas que les puede servir para tener preparados todos los eslabones para que los productos lleguen de la manera más efectiva. 

Artículo anteriorPuerto Bahía en Cartagena, referente en seguridad
Artículo siguienteArgentina: récord en agroexportaciones en octubre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí