Inicio Infraestructuras Lufthansa Cargo se alía con WFS en Guarulhos para gestión de carga

Lufthansa Cargo se alía con WFS en Guarulhos para gestión de carga

8
0
Lufthansa cargo

La empresa Lufthansa Cargo, filial de la aerolínea Lufthansa, anunció la reciente firma de un contrato con Worldwide Flight Services (WFS) en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, Brasil. De esta manera, WFS podrá realizar la gestión de la carga transportada a bordo. Esto tanto para los servicios de pasajeros, de cargueros y otros de Lufthansa. 

Lufthansa Cargo en Brasil

Lufthansa cargo

El contrato firmado por Luthansa Cargo y WTS tiene una duración de tres años. Además, se trata de la primera vez que WFS cuenta con un contrato de este tipo en Brasil. Esto porque desde hace aproximadamente unos treinta años, Lufthansa Cargo atiende este tipo de mercado aéreo desde San Pablo. 

Por otra parte, se pudo conocer que WFS proporcionará los servicios de manejo de carga para respaldar las operaciones bajo demanda del Airbus A340-300 de Lufthansa Cargo. Se trata de los Preighter que parten desde San Pablo. 

Las estimaciones de WFS son del manejo de aproximadamente unas catorce mil toneladas de carga total al año. Esto tanto para la importación como para la exportación en territorio brasilero. También ofrecerá servicios de documentación, manejo de cargas especiales y de correo. 

Por su parte, WFS tiene operaciones en 19 aeropuertos de Brasil, con unos 210 vuelos diarios de 19 empresas diferentes. Presta servicios de pasajeros, rampa, carga, control de carga y seguridad. 

Con la firma del contrato entre Lufthansa Cargo y WFS, se incrementa la relación entre ambas empresas. La misma tiene una data de más de diez años. WFS cubre los servicios básicos de seguridad y rampa. 

Nueva flota

Lufthansa cargo

En diferente orden de ideas, se pudo conocer que Lufthansa Group estaría interesado en agregar aeronaves Airbus A220 a sus flotas. Esto para fortalecer la rentabilidad de las rutas regionales en Europa. Asimismo, se trata de una acción para el impulso, toda vez que la demanda se estabiliza luego de la caída por la pandemia. 

La aeronave A220 cuenta con algunas características que lo hacen objeto del interés del sector. Entre otros detalles, cuenta con un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. Uno de los clientes iniciales del lanzamiento del modelo fue Swiss, aerolínea que forma parte del conglomerado Lufthansa

En cualquier caso, fuentes del grupo indicaron que se trata de una acción que busca la simplificación de las flotas regionales de todas las aerolíneas.  De esta manera, buscan igualmente reducir los gastos de mantenimiento y capacitación. Otro factor importante a tomar en cuenta, es que de concretarse la compra, se ahorrará también en combustible. 

La empresa también ha enviado solicitudes a fabricantes de aviones regionales. Esto como un primer paso hacia la compra de nuevos modelos con el fin de modernizar las flotas.

Artículo anteriorDiputados de México presentan iniciativa para restringir el uso de fulles
Artículo siguienteEl contenedor de “Mercancías al tren” llega a Alicante | Comunicado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí