Inicio Almacenaje Cubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes

Cubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes

7
0

La startup logística de origen francés Cubyn, espera poder gestionar un volumen de un millón de paquetes este año desde su almacén de Torrejón de Ardoz (Madrid). La plataforma logística posee 10.628 metros cuadrados y un staff de unas 100 personas en temporada alta, cifra que esperan poder reducir gracias a la automatización.

Y es que uno de los objetivos de la empresa, es lograr que más del 50% de sus pedidos se consolide de forma cien por ciento automatizada. Esto permitirá que se pueda duplicar la capacidad de gestión de los paquetes.

Al respecto, Adrien Fernández, consejero delegado y cofundador de Cubyn, comentó que:

“Pensamos desplegar la automatización de manera más rápida que en Francia, replicando lo que hicimos allí, lo que nos permitirá optimizar la densidad de almacenamiento actual de la instalación española y, por tanto, su capacidad total a largo plazo”.

Cubyn mueve 10.000 paquetes por semana

Cubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes

Cubyn brinda servicios de fulfillment desde el hub de Torrejón de Ardoz. Esto quiere decir que se ocupan desde la recepción de los productos, almacenamiento, pasando por la preparación de los paquetes, hasta el envío al cliente final. Y a esto se debe que muevan alrededor de 10.000 paquetes semanalmente.

Por otra parte, la empresa tiene como objetivo clave, el poder ofrecer entregas ecológicas y sin embalajes, situación que están enfrentando con cajas de entrega reutilizables. Y es por esto por lo que Fernández explicó que ya están entregando los primeros pedidos en Europa bajo la premisa de bajas emisiones y sin envases contaminantes.

Además, prevén crear una red de reparto 100% eléctrica para la última milla y la milla intermedia. Adicionalmente, se encuentran sustituyendo las cintas transportadoras de su almacén por sistemas de robótica ligera, sistema que permitirá reducir el consumo de energía en comparación con las cintas transportadoras tradicionales.

Cubyn: en busca de financiación

Cubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes

Actualmente, Cubyn está en una fase de descubrimiento y adquisición con el fin de poder aumentar su número de clientes, y es por esto por lo que, por el momento, no buscan fusionarse. Sin embargo, sí están contemplando nuevas rondas de financiación con lo que pretenden continuar creciendo, dado que han entrado al top de los próximos 100 unicornios, según Vivatech. Situación que en palabras de Fernández los tiene motivados respecto a lo que les espera en el futuro.

Finalmente, la crisis de las materias primas, los inconvenientes de la cadena de suministros, el incremento de los precios y la guerra de Rusia con Ucrania están haciendo que las empresas busquen nuevas soluciones a dichos problemas. Y es justo en este punto en el que Cubyn ofrece afrontar dichos problemas con el uso de la tecnología con la que siempre están en pro de impulsar la eficiencia.

Artículo anteriorMercadoLibre y gol se unen para agilizar entregas en Brasil
Artículo siguienteZubale levantó ronda de inversión de 40 millones de dólares
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí