Inicio Almacenaje El nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado

El nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado

25
0
El nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado
Imagen cortesía de blog.wallbox.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro de producción de Wallbox, la empresa especializada en cargadores de vehículos eléctricos, ubicado en la Zona Franca de Barcelona es una realidad. Sin embargo, la novedad está centrada en la automatización que ha sido confiada a Mecalux, quien se encargó de instalar un almacén automático de cajas y estanterías para pallets, además de un software de gestión de almacenes Easy WMS SaaS.

La inversión alcanzó los nueve millones de euros, con lo que finalmente construyó una instalación de 11.220 metros cuadrados en un terreno de 16.800 metros. Con esto, pretenden superar la cifra de 750.000 cargadores anuales, con el fin de poder dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Nuevo centro de producción de Wallbox: más flexibilidad

El nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado
Imagen cortesía de blog.wallbox.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Actualmente la planta de producción de Wallbox en Barcelona produce alrededor de 1.200 cargadores diariamente. Y es por esto por lo que el jefe de logística de Wallbox, David Padilla, comentó que:

“Los sistemas de almacenaje y el software de gestión de almacenes de Mecalux nos ayudarán a conseguir la flexibilidad que buscamos y a aumentar nuestra capacidad logística”.

Además, añadió que en la nueva fábrica y a partir de estas soluciones, podrán almacenar más de 43.700 cajas y más de 3.600 pallets de materia prima y producto terminado. Por otra parte, cabe destacar que la línea de producción está diseñada para que un cliente reciba su cargador en solo 72 horas.

Principios de sostenibilidad, en esto se basa el nuevo centro de producción

El nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado
Imagen cortesía de blog.wallbox.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Dándole continuidad a los principios de sostenibilidad, en las instalaciones se centran en la filosofía “lean”, con la cual se busca mejorar los procesos productivos gracias a la eliminación de todos los innecesarios, mientras se aumenta la calidad de los productos.

De igual forma, en el tercer trimestre de 2022 tienen previsto instalar 4.500 metros cuadrados de paneles solares. Con estos podrán suministrar 900 kW de energía renovable al centro de producción en cuestión.

Así pues, con la implementación de los paneles solares se podrán ejecutar entre el 30% y el 60% de las actividades que requieren energía dentro del proceso de producción. Con esto, esperan ahorrar a lo equivalente al consumo de más de 400 hogares, según estimaciones de la compañía.

Finalmente, esta apertura se suma al listado de otros centros de Wallbox que pretenden inaugurar durante el 2022. Además, en el segundo semestre del año, abrirán una fábrica en China y luego, otra en Arlington, Texas, Estados Unidos.

Cabe mencionar que los nuevos centros de producción tienen relación con el proyecto de expansión de Wallbox. Y así, poder finalizar el año con una capacidad de producción de 1,1 millones de cargadores anuales.

Artículo anteriorFase dos de la nueva terminal de contenedores de Concasa en Cádiz tendrá 11,6 ha
Artículo siguienteGrupak se especializa en desarrollar empaques interactivos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí