Inicio Catalunya Cosco utiliza innovador servicio para descarga de automóviles en Barcelona

Cosco utiliza innovador servicio para descarga de automóviles en Barcelona

66
0
Imagen cortesía de https://lines.coscoshipping.com, a quien pertenecen todos los derechos

La naviera Cosco Shipping realizó recientemente una descarga especial de automóviles en la terminal Port Nou de Barcelona. La novedosa operativa se realizó con contenedores cuyo diseño fue realizado por la propia Cosco. De esta manera, la organización es capaz de responder a las crecientes necesidades de las terminales de vehículos. La carga, procedente de China, estuvo compuesta de un total de mil 299 automóviles. 

Bulk carrier de Cosco 

Cosco
Imagen cortesía de https://lines.coscoshipping.com, a quien pertenecen todos los derechos

La operación realizada en el puerto de Barcelona contó con la participación de un bulk carrier de Cosco. Se trató del Cosco Shipping Fan Rong, bulk carrier que pertenece a la organización. Cabe destacar que los bulk carriers se dedican tradicionalmente a la carga granelera. Pero en esta oportunidad, la naviera ha adaptado la embarcación para el traslado de coche. 

La intención es responder tanto a la creciente demanda de transporte de vehículos, como a presentar soluciones para la saturación de las terminales de coches. También señalaron que las flotas de buques car-carriers tiene alta demanda por su falta de capacidad.  

Por su parte, la entrega en Port Nou se realizó con contenedores tipo flat racks de 48 pies. Los mismos cuentan con un diseño realizado por la organización. Asimismo, Cosco Shipping está realizando importación regular de automóviles desde China, con destino al puerto de Barcelona de manera regular. De hecho, este tipo de operaciones cuenta ya con más de seis meses. Para la operatoria, la organización se ha servido de buques especializados, ro-ro y portacontenedores de línea regular, 

La embarcación

Cosco
Imagen cortesía de https://lines.coscoshipping.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Cosco Shipping Fan Rong es una embarcación que ha sido consignada por Cosco Shipping Lines Spain, destacan medios locales. La reciente operativa representó la primera escala que el navío realizó en el puerto de Barcelona. 

Entre los detalles del barco, cuentan sus 202 metros de eslora. Su calado es de 19,3 metros y posee 32 metros de manga. Se trata de una unidad de carga general que entró en servicio hace pocos meses. En concreto, el navío comenzó a navegar en noviembre de 2022. 

Con motivo de su primera escala en el puerto catalán, el capitán de la embarcación recibió una metopa conmemorativa por parte de autoridades del puerto de Barcelona. 

Autoridades del puerto catalán recordaron que el tráfico de vehículos ha presentado fuerte crecimiento en sus operatorias. En el caso de las operatorias de Cosco Shipping, la mayoría de ellas se centran en el fabricante asiático SAIC Motor. Se trata de uno de los más importantes fabricantes de coches de China. 

Sin embargo, no se trata de los únicos tráficos de vehículos que pasan por el enclave catalán. De hecho, son cerca de veinte marcas las que están realizando operaciones en el puerto de Barcelona. Recientemente, autoridades del puerto informaron que el tráfico de vehículos nuevos se había duplicado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí