Inicio España Empresas de transporte de Madrid podrán modernizar procesos logísticos

Empresas de transporte de Madrid podrán modernizar procesos logísticos

7
0
Empresas de transporte de Madrid
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria para que las empresas de transporte de Madrid puedan modernizar sus procesos logísticos. Esto a través de ayudas que podrán ser solicitadas hasta el próximo 30 de junio. Las ayudas van desde los 600 hasta los trece mil euros. Entraron en vigor tras ser publicadas en el Boletín Oficial Regional (BOCM). Las ayudas serán financiadas con fondos europeos. 

Empresas de transporte de Madrid

Empresas de transporte de Madrid
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

Las ayudas que podrán recibir las empresas de transporte de Madrid se realizarán en función de la actividad subvencionable. Fuentes de la Comunidad de Madrid destacaron que las ayudas están pensadas para la modernización de los procesos logísticos. Esto tanto para el transporte de mercancías como para el transporte de viajeros. 

El presupuesto de las ayudas es de unos 15,6 millones de euros. En base a las actuaciones y las categorías que las empresas madrileñas tengan, podrán recibir las ayudas. Las mismas podrán ser solicitadas por autónomos y pequeñas y medianas sociedades de transporte. 

Detallaron que cada organización o autónomo podrá elegir hasta un máximo de dos categorías para optar por las ayudas. Asimismo, estas deben estar entre las previstas para el tamaño y el tipo de actividad que desarrollen.

Otros detalles brindados por la Comunidad de Madrid es que las acciones subvencionables son aquellas que impliquen mejoras en el servicio, así como la optimización de la movilidad urbana. Por ejemplo, comentaron que la implantación de nuevas plataformas de pago estaría contemplada dentro de las ayudas. También indicaron que la creación de aplicaciones y medios electrónicos capaces de mejorar la experiencia de los viajeros podrán recibir ayudas. 

Transporte de mercancías

Empresas de transporte de Madrid
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

En el caso del transporte de mercancías, desde la Comunidad de Madrid detallaron que las ayudas se destinarán principalmente a opciones que ayuden a mejorar la eficiencia de las operaciones. Por ejemplo, la ayuda se destinaría a la instalación de sistemas de tacógrafos digitales inteligentes. De esta manera, la intención de la convocatoria es que las empresas puedan controlar de manera eficiente las labores de carga y descarga de mercancías. A través de este sistema también se podrán controlar de manera eficiente los períodos de trabajo. 

Otro aspecto dentro de la operativa de las empresas de transporte que podrían recibir ayudas es el referido a la integración de documentos electrónicos y software. Esto con el sentido de contar con una operatoria que permita optimizar las rutas. A su vez, también este tipo de sistemas permiten la difusión de datos a través de plataformas de movilidad y de transporte multimodal. 

Para solicitar las ayudas, las organizaciones y autónomos deben realizar un registro electrónico ante la Consejería de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid. La convocatoria, que se abrió a fines de abril, estará vigente hasta el 30 de junio.

 

Artículo anteriorRed logística de Mercado Libre en Colombia se expande con tres nuevos CEDIS
Artículo siguienteCamiones de hidrógeno: Toyota los implementará en su red logística europea
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí