Inicio Europa Camiones de hidrógeno: Toyota los implementará en su red logística europea

Camiones de hidrógeno: Toyota los implementará en su red logística europea

9
0
Camiones de hidrógeno- Toyota los implementará en su red logística europea
Imagen cortesía de toyota-europe.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Toyota Motor Europe sumó fuerzas con la holandesa VDL Groep para entrar al mercado de los camiones de hidrógeno de gran tonelaje. Es decir, estos vehículos no generan emisiones de gases y emplean una tecnología de pila de combustible de Toyota. Con dicha colaboración, ambas marcas aspiran a acelerar la descarbonización del sector de la logística por carretera, siendo esto un factor clave a la hora de implementar la estrategia de neutralidad en carbono de Toyota con miras al 2040.

Uso de camiones de hidrógeno con gran potencial en la logística

 Camiones de hidrógeno- Toyota los implementará en su red logística europea1
Imagen cortesía de toyota-europe.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En este sentido, vale la pena mencionar que Toyota ve potencial en el uso de camiones de hidrógeno, pues permitirán descarbonizar sus rutas logísticas. Asimismo, hay que decir que el menor peso de este tipo de sistemas posibilita cargas más pesadas, mientras que la rapidez del repostaje es esencial para el transporte que se utiliza con mucha frecuencia.

Cabe mencionar que el hidrógeno se puede repostar con la misma rapidez que la gasolina. Además, los patrones de uso de estos camiones, que cuentan con una demanda de más volúmenes de hidrógeno implican que su aporte sea fundamental para el desarrollo de infraestructuras sostenibles en las rutas principales.

Al respecto, Hans Bekkers director comercial de VDL Groep, compañía especialista en la fabricación de baterías eléctricas y de hidrógeno, señaló que la compañía cree en un futuro en el que los vehículos pesados, medianos y todo terreno, no generen emisiones. Por tal razón, afirmó que:

“Es un orgullo colaborar con Toyota Motor Europe en este proyecto tecnológico tan innovador. Esto nos permitirá expandir nuestras actividades en torno al hidrógeno”.

Es preciso mencionar que VDL Groep fabricará el primer camión de pila de combustible para el verano del año en curso. Luego de este seguirá con la producción de más vehículos, los cuales evaluará Toyota en sus rutas logísticas en Otoño de 2023.

Asimismo, el proyecto permitirá acumular aprendizajes sobre el despliegue de camiones con dicha tecnología. Siendo esto clave para que la compañía pueda cumplir su visión a largo plazo: descarbonizar la logística y reducir la huella de carbono de la compañía.

Transición energética ecológica

Camiones de hidrógeno- Toyota los implementará en su red logística europea2
Imagen cortesía de toyota-europe.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, el vicepresidente de la cadena de suministro de Toyota, Leon Van Der Merwe, expresó que les hace mucha ilusión poner en marcha este proyecto, pues les permitirá descarbonizar al transporte a larga distancia de los componentes, vehículos y repuestos de la compañía.

Asimismo, afirmó que estos camiones juegan un papel muy importante en el crecimiento del ecosistema europeo del hidrógeno. Lo cual representa la base para la descarbonización del transporte y, además, para una transición energética ecológica. Además, indicó que estos vehículos de gran tonelaje son indispensables a la hora de generar niveles saludables de oferta y demanda del hidrógeno.

En este sentido, el directivo indicó que la rentabilidad de este sistema comenzará a estimular el desarrollo de infraestructuras sostenibles, mientras impulsa el surgimiento de nuevas aplicaciones en términos de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí