Inicio Catalunya Tráfico de vehículos nuevos se duplicó en Puerto de Barcelona

Tráfico de vehículos nuevos se duplicó en Puerto de Barcelona

11
0
Tráfico de vehículos nuevos
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

El tráfico de vehículos nuevos en el Puerto de Barcelona logró duplicarse durante los dos primeros meses del año, respecto a enero y febrero de 2022. La cifra movilizada durante enero y febrero de 2023 en el enclave catalán fue de 119 mil 898 unidades. Esto representó un crecimiento del 104% interanual, comentaron fuentes del puerto. 

Tráfico de vehículos nuevos en aumento

Tráfico de vehículos nuevos
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

Los resultados del tráfico de vehículos nuevos en el puerto de la ciudad condal se deben al crecimiento del comercio exterior y también al cabotaje. El comercio exterior registró un crecimiento del 111,9%, mientras que en el caso del cabotaje, el crecimiento fue del 60,7%. 

Cabe destacar que hay otros tráficos en el puerto de Barcelona que también han registrado incrementos. Es el caso de los graneles sólidos, que lograron un crecimiento del 17,8% al cierre de febrero. La sal común y las potasas, rubros dentro de los graneles sólidos, son en parte responsables de las cifras. Esto porque registraron un crecimiento de cerca del 40%. 

A su vez, las habas de soja y el cemento se recuperaron, luego de registrar contracciones durante los últimos meses por la guerra de Rusia y Ucrania y otros factores. Las habas de soja crecieron cerca de un 13%, pero en el caso del cemento la recuperación fue aún mayor, alcanzando un crecimiento del 45,8%. 

Respecto a los tráficos que registraron caídas se encuentran los graneles líquidos. En este caso, la contracción fue del 27,3%. Esto es debido a la bajada de la gasolina, que registró una caída del 19,9% y del gas natural. En este último caso, la contracción fue del 45,8%. 

Asimismo, el puerto de Barcelona informó que los tanques de gas natural están a plena capacidad. La intención es garantizar el suministro del rubro una vez que se haya completado la desconexión europea del gas ruso. 

Contracción de la demanda

 tráfico de vehículos nuevos
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

A pesar de los buenos resultados en los tráficos de los graneles sólidos y los vehículos, el tráfico total registró una contracción del 11,3% interanual durante los primeros dos meses de este año. El tráfico total, que superó los diez millones de toneladas, se ha visto afectado por la contracción de la demanda. 

De hecho, la demanda a nivel global se ha visto afectada por la inestabilidad de la situación económica internacional. A pesar de haberse recuperado las cifras anteriores a la pandemia por la Covid19, los tráficos aún están afectados por factores globales. 

Ejemplo de ello es el tráfico de contenedores, que presentó una caída del 8,6% durante enero y febrero, respecto al mismo período del año anterior. La cifra corresponde a un total de 510 mil 076 TEUs. 

 

Artículo anteriorNowports, primera LogTech hispanoamericana con un valor de 1.000 mdd
Artículo siguienteInurban cierra la venta del mayor proyecto logístico de Valencia al fondo logístico gestionado por Talus Real Estate
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí