Inicio Área Los retrasos en entregas de suministros industriales y electrónicos siguen siendo de...

Los retrasos en entregas de suministros industriales y electrónicos siguen siendo de cuatro a doces meses

60
0

Aunque se ve mejoras, continúa habiendo falta de suministros y retrasos en las entregas que pueden ser de hasta un año

A pesar de que los proveedores de componentes electrónicos y suministros industriales contaban con que en 2023 se corregirían los problemas de retrasos en las entregas, lo cierto es que, en lo que llevamos de año, continúan los plazos de entregas de suministros siendo de, al menos, 4 meses. Incluso, para muchos componentes electrónicos e industriales, la espera sigue siendo de 12 meses.

Lejos de corregirse la situación, se está alargando. Desde el sector aseguran que aunque se producen pequeñas mejoras en cuanto a la reducción de los plazos algunas semanas, vuelven a incrementarse seguidamente, de forma que hay fluctuaciones y ninguna estabilidad. El resultado final es que se continúa con los mismos plazos de entrega que en 2022 y, por ahora, la previsión más optimista es que, como mínimo, hasta el primer o segundo trimestre de 2024 no se pueda volver a los plazos estándar que había previamente a la pandemia.

Empresas como IAS Components ofrecen un completo suministro para automatización industrial de equipos electrónicos y eléctricos con un gran inventario de equipos y productos disponibles para suministro con entrega inmediata con más de 140.000 referencias en stock: Controles Industriales, Programadores Lógicos Programables (PLC), Controles Numéricos (CNC), Sistemas periféricos de Entradas y Salidas digitales y analógicas, Interfaces Hombre-Máquina (HMI), PC’s industriales, sistemas de atornillado, accionamientos eléctricos, variadores de frecuencia, drivers, fuentes de alimentación, inversores de potencia, servomotores, válvulas y accesorios de los principales fabricantes de equipos de automatización industrial, como Bosch Rexroth, Indramat, Festo, Emerson, Norgren, Piab, Banner, Aventics, Asco, Herion, Turck, etcétera.

Incluso si alguna pieza no está en el stock o en el catálogo de su página web, se encargan de ayudar a conseguirla para poder seguir en marcha con los equipos industriales necesarios.

Hay que ser cautos en previsiones de mejora

Aún es pronto para dar por hecho que haya una recuperación en el sector, pero algunas empresas están demostrando tener la capacidad para ser resolutivas. La industria observa con cautela los retrasos en los transportes de piezas, que afectan a muchos sectores.

Se habla especialmente del mercado del automóvil, que ha resultado muy tocado por la escasez de los microchips, lo cual ha causado la pausa de la producción de vehículos generando retrasos, que duran en torno a un año, en la entrega de un vehículo nuevo al comprador final.

Aunque se confía en una recuperación económica, ésta se está haciendo un tanto de rogar para alcanzar las cifras anteriores a la crisis provocada por la pandemia en 2020.

Incertidumbre económica

Las fábricas continúan en proceso de recuperación pero la crisis de los semiconductores afecta a todos los sectores, incluyendo a los fabricantes de maquinaria industrial y suministros para la automatización de los equipos que son necesarios para esas maquinarias. Los retrasos en las entregas se cuentan por meses, lo que para muchos es una situación alarmante porque los fabricantes no logran cumplir con los plazos que sus clientes necesitan.

Los plazos de entrega se recortan con demasiada lentitud, de manera que se mantienen las condiciones estrictas en las cadenas de suministro para piezas y componentes electrónicos. Tanto la gran subida de precios como los retrasos se están extendiendo por todo el mundo. Para los compradores es todo un desafío el hecho de tener que pagar un coste alto por un suministro limitado y que llega con retraso.

Los estragos de los problemas de logística durante la pandemia, sumados ahora al impacto de la invasión de Rusia sobre Ucrania, están poniendo realmente a prueba a las cadenas de suministros de los países de todo el mundo.

Definitivamente la solución más efectiva es recurrir a una empresa que cuente con un gran inventario de equipos y de productos disponibles para suministrar los productos de manera inmediata y sin esperas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí