Inicio España Anillo metropolitano de Madrid tendrá cuatro regiones digitales

Anillo metropolitano de Madrid tendrá cuatro regiones digitales

5
0
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció recientemente la creación de cuatro regiones digitales en el anillo metropolitano, con la intención de potenciar la digitalización. La región ubicada en la zona este será un gran nodo logístico y de comunicación, afirmó la mandataria. En su conjunto, la iniciativa busca fomentar la digitalización en sectores como la aeronáutica, la cultura, la ganadería y la agricultura. Las cuatro regiones contarán con centros tecnológicos, detallaron. 

Regiones digitales: Impulso a la logística para las empresas

regiones digitales
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

En una reunión con los CEOs de las empresas más importantes de la región, Díaz Ayuso comentó que la iniciativa de las regiones digitales busca convertir a la comunidad de Madrid en la región líder en Europa en materia digital. 

Para ello, la mandataria anunció la creación de las regiones digitales, que estarán ubicadas de norte a sur y de este a oeste. A su vez, cada una de ellas se especializará en diversos sectores, siempre enfocados en la tecnología. Comentó que se trata de que los ciudadanos en general tengan una mayor calidad de vida. 

El proyecto involucrará a varios municipios y ciudades madrileñas. Los sectores serán la aeronáutica, la cultura, la ganadería y la agricultura. Está prevista la construcción de infraestructuras capaces de permitir el desarrollo digital que mejore la capacidad productiva de las empresas. 

En cuanto a la zona este, será la destinada al nodo logístico y de comunicación. Estiman que una vez en marcha el proyecto, se logrará afianzar como una de las mayores áreas empresariales y de transporte de España. 

Comentaron que contará con un centro que impulsará la industria con Inteligencia Artificial. Este será financiado con fondos europeos y servirá para facilitar la transformación empresarial en cuanto a la logística y la comunicación. 

Futuro tecnológico

regiones digitales
Imagen cortesía de https://www.comunidad.madrid, a quien pertenecen todos los derechos

Según expresó la mandataria madrileña, la zona metropolitana norte se convertirá en el Futuro Tecnológico. Allí se llevará a cabo el Centro Regional de Tecnologías Digitales y del Espacio. Asimismo, también habrá un centro de ganadería digital que permitirá la consolidación de este importante sector de la economía de Madrid. 

La región del sur estará dedicada al talento y al conocimiento. En dicha región, el gobierno desarrollará el mayor contenedor cultural de la región. También estará en dicha región la base principal del proyecto Madrid, Motor Aeronáutico de Europa. 

 La región oeste se dedicará a la innovación, con la creación de un centro que será referencia en formación digital. Estiman que dará respuesta a la demanda de puestos de trabaja calificados. También se desarrollará el centro digital para las Smart Cities. 

Asimismo, fuentes gubernamentales recordaron acerca de la creación de cuatro clústers digitales dentro de la Comunidad de Madrid.  

 

Artículo anteriorMarketplace logístico chileno, Envíame, llega a Colombia
Artículo siguienteLos retrasos en entregas de suministros industriales y electrónicos siguen siendo de cuatro a doces meses
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí