Inicio Almacenaje Continental entrega gestión de su centro de distribución en Illescas al Groupe...

Continental entrega gestión de su centro de distribución en Illescas al Groupe CAT

16
0
Continental entrega gestión de su centro de distribución en Illescas al Groupe CAT.
Imagen cortesía de JCCM, a quien pertenecen todos los derechos.

Groupe CAT, el operador logístico, se instaló en una plataforma desarrollada por P3 Logistic Parks en Illescas (Toledo). El objetivo es poder prestar sus servicios de almacenaje y distribución de los productos de la marca Continental Tires, que ahora se ha convertido en el centro de distribución más grande en el territorio español de la compañía alemana de neumáticos.

La infraestructura posee una superficie bruta alquilable de 28.251 metros cuadrados, de los cuales 27.704 metros son plataforma y 547 metros oficinas. Cuenta con una altura total de 12,35 metros de disposición libre de 9,62 metros, confirmaron las tres compañías en medio del acto de inauguración.

Continental Tires busca mejorar su distribución

Continental entrega gestión de su centro de distribución en Illescas al Groupe CAT
Imagen cortesía de JCCM, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el proyecto contará con 27 muelles y rampas de carga, además, de 120 plazas de aparcamiento. Asimismo, es preciso resaltar que la plataforma cumple con todos los requisitos necesarios para obtener la certificación “Breeam Excellent”, lo que les permite cumplir su objetivo de disminuir la huella de carbono.

En el centro de distribución se llevarán a cabo actividades de almacenaje, revisiones de calidad, preparaciones y distribución. Y con este, la compañía de neumáticos pretende optimizar las oportunidades ofrecidas por su localización estratégica y por el operador logístico. De esta forma podrá incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje y mejorar los plazos de entrega en la distribución.

Vale la pena destacar que la plataforma está ubicada en Illescas, específicamente en una zona que se ha convertido en un complejo reconocido a nivel nacional en lo que a logística se refiere. Y esto se debe a que cuenta con buenas comunicaciones cerca a Madrid y ofrece un mayor potencial a las empresas instaladas allí.

Por otra parte, hay que decir que la nueva infraestructura fue promovida y construida por P3 Logistic Parks, bajo el concepto “llave en mano”. Y que esta empresa con sede en Praga se especializa en la promoción, construcción y gestión de inmuebles en toda Europa.

Por su parte, el Groupe CAT es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional. Cuenta con una trayectoria destacada en diferentes mercados: retail, B2B y automoción. Tiene presencia en más de 27 países y posee más de 9.000 colaboradores.

Oportunidades de empleo

Continental entrega gestión de su centro de distribución en Illescas al Groupe CAT2
Imagen cortesía de continental-neumaticos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Con este nuevo centro de distribución el impacto positivo en términos económicos para Illescas, en especial para la comarca de La Sagra, es evidente. Dado que en las diferentes fases del proyecto se han generado más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Durante el evento hizo presencia el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien hizo referencia al Acuerdo de Movilidad de La Sagra. Con este se reitera la voluntad de plantear descuentos hasta del 75% en la AP-41 para que el transporte pesado solo tenga que pagar un euro. De esta forma se minimizan los costes para las empresas que se ubiquen en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí