Inicio Coronavirus Consumidores europeos demandan productos con menos packaging 

Consumidores europeos demandan productos con menos packaging 

21
0
Crece el sector de logística en Europa

La empresa DS Smit ha realizado un estudio de campo que demuestra la tendencia de los usuarios europeos. A partir de la pandemia, el 85% de las personas buscan productos con menos packaging. El motivo es cuidar el medioambiente y ser parte de esta batalla por el planeta.

Se espera una fuerte evolución en el packaging comestible

Los números de este informe son muy claros para el mercado europeo. Del total consultado, el 85% afirma que, a partir de ahora, optarán por el menor packaging posible. En esta misma sintonía, casi un tercio de los consultados aseguró que decidió no comprar productos de marcas que no utilicen envoltorios sostenibles.  

Cuando se llegó a la profundidad de este informe, se concluyó que la razón principal era cuidar el medio ambiente. Pero, no fue un hecho que azaroso. En gran parte, influyó el Coronavirus y la gran cantidad de transformaciones por las que ha atravesado el mundo en este año. En el mismo informe, el 71% de los consultados sostuvo que este cambio de política de compra estuvo relacionado con la Pandemia. Así, las grandes empresas deberán tener presente esta postura y tendrán que exhibir productos que tengan envoltorios sostenibles.  

El informe muestra números muy claros en Europa 

El sector del packaging en Europa está mutando rápidamente. Cada vez es más frecuente que las empresas tengan que pensar no solo en lo estético, sino en el tipo de material que usa para su presentación. En esta oportunidad, fueron 9 mil personas que participaron, de 12 países diferentes de Europa, y mostraron un hábito de compra definido. 

Otros datos interesantes que aporta el estudio mencionado fue la disminución de los compradores en las tiendas. En el informe, el 68% asegura que buscan estar el menor tiempo posible en negocios físico. En parte, porque quieren evitar contagiarse, y porque prefieren comprar online. Además, el COVID19 ha cambiado los hábitos y las compras se llevan a cabo de otra manera.  El 2020 cierra con grandes pérdidas en el sector de logística y distribución mundial 

A raíz de esto, el crecimiento del Ecommerce ha sido aún más definido que en años anteriores. De todas formas, en este mismo relevamiento se da cuenta de números que deben ser tomados con atención por los negocios online. El 48% asegura que en algún momento recibió un paquete con packaging no sustentable. Así mismo, el 22% sostiene que piensan dejar de comprar en algunas tiendas porque notaron que los envoltorios no tienen en cuenta el cuidado del planeta necesario.  

Por último, un aspecto muy interesante que dejó el estudio realizado por DS Smit es el interés por comprar en la cercanía. Los usuarios optan por adquirir artículos en la localidad propia y no en otras ciudades o países. Este es una cultura de compra que tiene mucho arraigo en Italia, Francia y España. Con estos datos, el sector del Packaging podrá comenzar el 2021 con estadísticas precisas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here