Inicio Almacenaje TIPSA y Cool Chain Logistics orgullosos de transportar la vacuna de Pfizer   

TIPSA y Cool Chain Logistics orgullosos de transportar la vacuna de Pfizer   

84
0
La vacuna de Pfizer está en etapa de distribución

El Coronavirus se ha llevado todos los titulares de los diarios. No hay noticia que no esté vinculada con la Pandemia. En esta oportunidad, dos grandes empresas destacaron el orgulloso que es transportar la vacuna de Pfizer. Las dos privilegiadas son TIPSA y Cool Chain   

las empresas de almacenaje en Europa han transitado por un año lleno de complejidades. Sin embargo, con el anuncio de los laboratorios sobre la creación de la vacuna, los buenos augurios parecen tapar los malos momentos.   

Tipsa busca ser el lider del sector

En esta oportunidad, las empresas privilegiadas son TIPSA y Cool Chain. La primera, se trata de la compañía que habitualmente realiza un servicio de transporte urgente en Europa. La segunda, se dedica a soluciones integrales bajo temperatura. Ambas declararon que ser los encargados de almacenar y transportar la vacuna es un «privilegio».    

A través de la información que ambas compañías revelaron, el foco del acuerdo se ha puesto en la trayectoria de colaboración que han tenido estas empresas con la histórica distribución de los fármacos elaborados por Pfizer a lo largo de los años.

Un factor que también fue determinante para que Tipsa obtenga la concesión fue el hecho de tener una sede central de gran volumen. En España, Tipsa cuenta con la superficie más amplia y controlada del país en cuanto a temperatura. por otro lado, Cool Chain Logistics ganó protagonismo al tener una de las innovaciones tecnológicas más importantes. A su vez, un factor clave fue la adquisición por parte de esta empresa de contenedores y unidades portátiles que pueden ser utilizadas para almacenar las vacunas. la característica de estos contenedores es que pueden mantener la dosis a temperaturas menores a los 80 grados.  

Tipsa y Cool Chain aceptan el desafío de transportar las vacunas de Pfizer 

El acuerdo firmado por las dos compañías y el laboratorio tiene distintas aristas. Una de las más importantes es que, más allá de las condiciones y equipamiento, lo que será determinante es el compromiso asumido. Ambas firmas tienen la responsabilidad de almacenar, transportar y realizar un monitoreo de las condiciones de las dosis en el itinerario. Es un reto logístico que no tendrá las reglas tradicionales, sino las impuestas por Pfizer.

Tipsa y Cool Chain Logistics encargadas de distribuir la vacuna del Covid

En este contexto, una de las que primero salió a enunciarse con respecto al acuerdo fue Marisa Camacho, directiva de Tipsa. Según ella, la empresa ha trabajado por años por ser “el gran referente en transporte a temperaturas controladas”, y este es uno de los máximos desafíos para alcanzar ese objetivo. 

En una línea similar, Victor Camacho, General Manager de Cool Chaing Logistics dijo que transportar la vacuna de Pfizer, genera “orgullo” en el interior de la compañía. Así, ambas empresas afrontan uno de sus retos más importantes, sabiendo que habrá un antes y un después tras esta labor.  

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here