Inicio Europa Hapag-Lloyd tendrá seis nuevos megabuques en 2023

Hapag-Lloyd tendrá seis nuevos megabuques en 2023

28
0
Hapag-Lloyd

La empresa de transporte marítimo alemana Hapag-Lloyd firmó un reciente acuerdo para la compra de seis nuevos megabuques. El gigante marítimo firmó la compra con el astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, quién será el encargado de la construcción de los buques. 

Hapag-Lloyd

Megabuques de Hapag-Lloyd

Las nuevas embarcaciones de Hapag Lloyd contarán con una capacidad superior a los 23 mil 500 TEUs. Por otra parte, se pudo conocer que el astillero coreano entregará los megabuques a Hapag Lloyd entre abril y diciembre de 2023. 

La naviera alemana también indicó que los megabuques estarán destinados a las rutas entre Europa y el Lejano Oriente. Esta distribución forma parte de THE Alliance y es una estrategia para incrementar la competitividad de la naviera, según detallaron fuentes de la empresa. 

La inversión en los seis megabuques asciende a unos 820 millones de euros, con los que aseguran que reducirán los costes del slot y mejorarán la competitividad de la línea. 

Asimismo, desde la naviera aseguraron que la adquisición de los megabuques permitirá modernizar la flota. A juicio de Rolf Habben Jansen, director general de Hapag-Lloyd, la compra es decisiva dentro de las estrategias de modernización. 

Menor impacto medioambiental

El directivo de la naviera también detalló que a través de la puesta en marcha de los seis nuevos megabuques, Hapag-Lloyd apunta a mejorar su sostenibilidad. Por ello, la compra de los megabuques forma parte de las estrategias de sostenibilidad del gigante naviero. 

Las embarcaciones estarán equipadas con motores de combustible dual de alta presión de última generación. Habben Jansen explicó que esta característica hará que sean extremadamente eficientes en combustible. 

Detalló que los motores de las embarcaciones funcionarán con Gas Natural Licuado (GNL) pero también tendrán suficiente capacidad en sus tanques para operar con combustible convencional. En concreto, el sistema de propulsión de los nuevos buques será dual: Diésel + GNL.   

Hapag-Lloyd   

Hapag-Lloyd al cierre de 2020 

El gigante naviero anunció recientemente que el rendimiento comercial esperado para el cierre del 2020 será mejor que lo esperado. Las ganancias esperadas al cierre anual, antes de intereses e impuestos, serían de 2 mil 600 a 2 mil 700 millones de euros, contra lo previsto de 2 mil 400 a 2 mil 600 millones de euros.  

La flota actual de la naviera alemana es de 234 modernos contenedores. Su capacidad total de transporte es de 1,7 millones de TEUs, lo que la convierte en uno de los líderes mundiales en el transporte marítimo. 

En total, la empresa posee una capacidad de contenedores de unos 2,7 millones de TEUs. Presta sus servicios con conexiones entre más de 600 puertos en todos los continentes, con un total de 121 servicios de transporte marítimo a nivel mundial.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here