Inicio LATAM El 2021 viene con grandes retos para la logística en LATAM 

El 2021 viene con grandes retos para la logística en LATAM 

73
0

El Coronavirus ha dejado grandes secuelas en el sector de logística mundial. En América Latina, la tendencia se acrecienta y se espera que el 2021 proponga grandes desafíos para la región. 

En todo el planeta, el COVID19 ha modificado todas las conductas individuales, sociales y comerciales. El sector de la logística fue, sin dudas, de los más afectados por todas las limitaciones y restricciones por las que transitó en este año. Sin embargo, encontró un gran aliado en el comercio online. Con el auge y el crecimiento constante de esta tendencia, se espera que el 2021 sea un año con fuerte inversión en este mercado y la logística será fundamental para la demanda de los usuarios. 

La logística afrontará un año exigente

El gran desafío que tendrán las empresas de logística en la región de América Latina es poder cumplir con la cadena de envíos y la gran demanda de los usuarios. El crecimiento del comercio online ha hecho que crezca con notoriedad los pedidos, desnudando un sistema de transporte que todavía no estaba optimizado en su totalidad. Pero que, en el año entrante, deberá realizar grandes inversiones para asegurar el éxito de este auge y ser un socio ideal para las pequeñas, medianas y grandes empresas que se vuelcan a esta modalidad. 

Uno de los principales efectos de la Pandemia fue el cambio rotundo en el hábito de compra. Al estar las personas en sus casas, tenían tiempo de elegir lo que necesitaban, y ansiedad en la espera. Esta ambigüedad, es la que marca en gran parte al sector y es el porqué de la importancia de la logística. Los usuarios demandan muchos productos y quieren recibirlos en el menor tiempo posible. Para esto, la elogística deberá tener un salto definido para poder saciar las expectativas.  

La importancia de la logística electrónica 

Los procesos en la loística tradicional son conocidos, y hasta obsoletos por momentos. El 2021 exige que las modalidades y las gestiones se optimicen a través de sistemas con alto grado de tecnología. Cada etapa de la experiencia del usuario deberá estar marcada por lo digital. Desde el clic para hacer la compra, hasta el transporte que lleva la mercadería. Para esto, es fundamental que las empresas de logística y los vendedores puedan adaptarse a las nuevas tecnologías. Los inventarios, itinerarios y datos deberán estar cargados en sistemas detallados, que sea de fácil acceso. La logística y distribución son áreas claves en el éxito de una empresa

La elogística será fundamental en este sentido porque esta experiencia requiere de datos en tiempo real. Si el proceso de envío se realiza correctamente, se asegura que el éxito de la experiencia esté asegurado. Es un proceso complejo, de mucha sincronización y unión entre las partes para brindar el resultado que el comprador busca y necesita. Así, el 2021 será un año de gran exigencia para el área de la logística en LATAM. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí