Inicio Almacenaje Amazon cierra 2020 operando en el nuevo centro logístico de Madrid 

Amazon cierra 2020 operando en el nuevo centro logístico de Madrid 

61
0
Amazon abre nuevo centro logístico en Madrid

El gigante online Amazon inauguró en diciembre un nuevo centro logístico en Madrid. La ubicación de este nuevo complejo es en Alcalá de Henares. Se suma al otro establecimiento de almacenamiento que tenía la empresa en la capital española.  

Con esta nueva inversión, la empresa americana estima que podrá crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Hasta el momento, la compañía tiene bajo su responsabilidad a 7 mil personas trabajando para su firma, solamente en España. 

El éxito de Amazon en Europa crece a diario

El objetivo del nuevo centro de almacenamiento de Amazon es poder satisfacer las necesidades de sus clientes en España. Según las cifras que maneja la empresa, el número de personas que requiere de los servicios de Amazon es cada vez mayor. Además, se busca apoyar a las medianas y pequeñas empresas que vuelcan su logística al gigante online. Algunos negocios lo hacen a través del uso de los puntos de distribución, y otros para el almacenamiento. 

Esta nueva inversión se suma a las mencionadas anteriormente por parte de Amazon en España. Desde el 2011, año en que arribó al país, la empresa superó los 3 mil millones de euros en inversiones dentro del territorio. Esto cuenta las instalaciones, depósitos, redes logísticas y envíos, entre la gran cantidad de servicios que ofrece la compañía. En el último tiempo, desde los directivos aseguraron que también están apoyando la lucha contra la emisión de carbono. Para esto, se posó la mirada en la energía renovable, y así evitar la contaminación del planeta. 

El éxito de Amazon en España 

Con la apertura de este nuevo complejo, Amazon tiene el segundo depósito en Madrid. Uno, a 27 km del aeropuerto de Madrid y, este, en el Corredor de Henares. Las instalaciones de este nuevo centro están avaladas por las normas de BREEM. La calificación que se otorgó es “buena” y, se traduce en bajo consumo energético y pocas emisiones de dióxido de carbono. Sabiendo esto, Amazon dispuso un sistema de gestión para optimizar el entorno saludable y el proceso de producción.

Amazon gana terreno en toda Europa

El éxito de Amazon en Europa crece paulatinamente. Desde que arribó en 2011, España y Europa en general, han demandado los servicios del gigante americano. La primera apuesta fue la apertura del centro logístico San Fernando de Hanares. A partir de allí, la línea vertical del progreso no paró de subir. En parte, por ser una empresa que se enfoca en personalizar la experiencia de los usuarios. Pero, también por ser un sitio en donde puede encontrarse prácticamente todo lo que busca el cliente. 

A lo anterior, hay que sumar el programa de afiliados. Así, una persona puede ganar dinero refiriendo a otros. Estas, e innumerables otras razones, lograron el éxito de Amazon en Europa. Además, de producir fuertes inversiones en la región. 

 

Artículo anteriorEl plástico agrícola adoptará la estrategia europea de Ape Europe 
Artículo siguienteRenfe se adjudicó millonario contrato para el desarrollo del Tren Maya en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí