Inicio LATAM Comercio online de México crecerá un 225% para 2025

Comercio online de México crecerá un 225% para 2025

8
0
comercio online de México

Las compras a través del comercio online de México se dispararon a través de la pandemia, pero la tendencia está lejos de disminuir. De hecho, el reciente informe de Euromonitor, El futuro del retail, revela que para 2025, el crecimiento de este sector llegará a un 226%. Asimismo, las estimaciones indican que el comercio online de México representará cerca del 24% de las compras en el sector retail. Ante este panorama de mediano plazo, las empresas logísticas deben apuntalar sus operaciones en la supply chain para sostener la importante demanda que se acerca. 

Comercio online de México y la región

comercio online de México

El informe presentado por Euromonitor, que fue desarrollado para Google, reveló que en los próximos cinco años, el comercio online de México representará cerca del 58% del crecimiento total de las ventas. El porcentaje restante será para las ventas físicas. Esta tendencia muestra que si bien el e-commerce cuenta con una buena tajada, las tiendas físicas no desaparecerán en el mediano ni largo plazo. 

Marcos Aramburu, gerente de Investigación para Google en Hispanoamérica, reveló que la facturación del e-commerce creció cerca del 50% durante 2020. Las búsquedas relacionadas con este negocio aumentaron más de un 70%, comentó. 

En México, las tiendas con omnicanalidad crecieron un 46%, mientras que en la región lo hicieron en un 17%. Los sitios de compra online crecieron un 51% en México, comentó el ejecutivo. 

Las cifras permiten vaticinar que durante los próximos cinco años el comercio online de México crecerá por encima del promedio.  

Ante esto, empresas como MercadoLibre están en la carrera para apuntalar sus operaciones en la región. Por ejemplo, la empresa de Galperín compró recientemente la startup Kangu y sumó 2 mil puntos de entrega en ciudades de Brasil. De esta manera, la red completa del unicornio argentino resulta beneficiada con una completa red que puede aumentar considerablemente su eficiencia operativa en Brasil y en la región. 

Hasta antes de la compra, Kangu era un socio estratégico de MercadoLibre. A su vez, fuentes de MercadoLibre comentaron que la alianza resultó fundamental para mejorar la eficiencia durante la pandemia. 

Las cifras de MercadoLibre son cuando menos, impresionantes. A la fecha, cuenta con unos 75.9 millones de usuarios activos en su plataforma online. También cuenta con cerca de doce millones de vendedores independientes.  

Analizando el e-commerce 

comercio online de México

Otro aspecto que se reveló sobre el comercio online en el informe es que las tiendas físicas seguirán siendo importantes, pero que probablemente adopten nuevos roles. Aramburu comentó que cerca del 84% de los entrevistados en el informe disfrutan de comprar en tiendas físicas y en tiendas online. Por ello, aseguró que las tiendas deben seguir y en cualquier caso, apuntalar, sus estrategias de omnicanalidad. 

Artículo anteriorColombia padece de recursos tecnológicos en el sector logístico 
Artículo siguienteEmergent Cold Latin America inyecta a su Empresa un capital de 450 millones 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí