Inicio LATAM Emergent Cold Latin America inyecta a su Empresa un capital de 450 millones 

Emergent Cold Latin America inyecta a su Empresa un capital de 450 millones 

26
0

Emergent Cold Latin America es uno de los proveedores logísticos más importantes de Sudamérica. En esta oportunidad, la compañía anunció que aumentará el capital de su empresa, inyectando 450 millones de dólares.  

El sector alimenticio y el de bebidas, como principales beneficiados 

La decisión de aumentar el capital de la Empresa, es una operatoria que impactará de lleno en distintos sectores. Dentro de los alcances más cercanos y productivos, están el alimenticio y el de bebidas. Ambos rubros saldrán ganadores del incremento de capital que propuso Emergent Cold Latin America. 

El objetivo principal es brindar mejores condiciones a los clientes en general. El acceso a las instalaciones de frío y la cadena de mantención de productos estarán optimizadas por completo. Cada comprador contará con soluciones integradas en cada uno de los extremos de la cadena productiva. Para poder satisfacer estas necesidades, hay dos grandes actores que formaron parte vital en las inversiones realizadas. Se trata de Lineage y Stonepeak y D1 Capital Partners. Estos tres colosos de la industria se unieron para llevar adelante uno de los proyectos más atractivos que tiene la región en este año. 

Junto con estas inversiones, se anunció la adquisición de instalaciones relacionadas al almacenaje y logística de la fruta. Se trata de un complejo estratégico, que tiene la característica de ser el sitio más moderno y avanzado en congelado rápido de todo Perú. En el mismo lugar, habrá un depósito con capacidad de 7300 pales que estarán disponibles para los clientes del noreste del país y para las actividades de exportación/ importación. 

Emergent Cold Latin America se expande en Latam 

Las obras realizadas en Perú están enmarcadas en una política de expansión constante en América. La compañía también tiene sedes en Sao Paulo y otra en Florida, Estados Unidos. Desde estos puntos, se prevé que la firma pueda asesorar y desarrollar tareas estratégicas para potenciar la venta de artículos de frío y congelados en América Latina. Además de tener presencia constante, la empresa quiere innovar y seguir expandiéndose en estas tierras. 

Para cumplir el objetivo, Emergent Cold Latin America tiene previsto realizar inversiones por una suma cercana a los 450 millones de dólares. Este monto será distribuido en un periodo de tres años. Del mismo modo, la intención será adquirir bienes inmuebles que estén relacionados con el almacenamiento en frío. Tienen que ser locales que estén en mercados claves y así conseguir que sus clientes puedan monetizar cada uno de los activos que tienen en este tipo de almacenamiento.nuevo centro logístico 

De esta manera, la compañía quiere colocar en Latam, una estrategia comercial que pueda igualar a los principales proveedores logísticos de Europa y Estados Unidos. Así, los clientes contarán con un servicio de excelencia.  

 

Artículo anteriorComercio online de México crecerá un 225% para 2025
Artículo siguienteAeropuerto de Alguaire tiene potencial para convertirse en pieza logística clave
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí