Inicio Colombia Colombia padece de recursos tecnológicos en el sector logístico 

Colombia padece de recursos tecnológicos en el sector logístico 

7
0

En un mundo en donde la tecnología avanza a pasos arrolladores, Colombia padece la falta de esta herramienta en su sector logístico. Según las estadísticas exhibidas en los últimos días, sólo el 13% de los obreros tiene las herramientas electrónicas necesarias para potenciar la actividad. 

La logística, la principal afectada en Colombia 

Un dato que preocupa al sector de la logística es la comparación existe con otros campos productivos. Si el país realiza la analogía, el promedio de uso de tecnología se encuentra en un 16.6% para las demás áreas comerciales. Sin embargo, la logística tiene tan sólo un 13%. De esta manera, los operarios no cuentan con las herramientas suficientes y el sector no puede desarrollarse como pretende.  comercio online de México

Otro aspecto que tiene en velo a los expertos colombianos que quieren potenciar la logística es que saben que el capital humano está, pero no es ayudado por la falta de tecnología para convertir a Colombia en un país competitivo en cuestión logística. 

En este sentido, un aspecto que salió a la luz fue que el sistema educativo no tiene articulación con el campo laboral en materia digital. Así, las exigencias que tiene el mercado laboral no se pueden solventar y comienza a formarse una cadena productiva con muchos eslabones faltantes.  

Se trata de una cualidad de extrema preocupación para Colombia, pues el mundo vive la cuarta revolución industrial y el país no se adhiere de manera eficaz. Incluso, está lejos de hacerlo y un sector totalmente competitivo, como es la logística, pierde terreno en la región. Lo mismo ocurre con el capital humano. Los encargados de las contrataciones aseguran que gran cantidad de veces ocurre que la persona indica determinada aptitud, pero a la hora de poner en práctica no aparece. 

Según los informes oficiales, hay más de 70 mil personas que están graduadas con competencias relacionadas a la tecnología y comunicación logística. Sin embargo, en las pruebas, el 60% de los entrevistados no cuenta con los avales suficientes que las empresas piden. Hay sólo un 4% que tiene las aptitudes solicitadas. 

Preocupación por el atraso logístico de Colombia 

Ante la situación descripta, el país atraviesa por un momento de mucha incertidumbre y atraso. El mundo entero está viviendo una revolución tecnológica y Colombia no está enterado. O, para definir con el término adecuado, está al tanto, pero no tiene las herramientas necesarias para hacer frente a todo este panorama alentador que ve pasar. Startup de logística

Por este motivo, organismos oficiales se propusieron armar un proyecto a corto, mediano y largo plazo para poder solventar todas las exigencias que el sector empresarial pide. De esta manera, Colombia planifica estrategias para poder unirse a un mundo totalmente digitalizado, del que por el momento no forma parte activa. 

Artículo anteriorCompas invertirá 24 millones de dólares en su red de puertos en Colombia
Artículo siguienteComercio online de México crecerá un 225% para 2025
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí