Inicio LATAM Comercio de Brasil eleva ingresos por almacenaje

Comercio de Brasil eleva ingresos por almacenaje

22
0
brasil

brasilEl comercio de Brasil logró aumentar sus ingresos económicos por almacenaje en el último año gracias a sus operaciones dedicadas a las exportaciones e inversiones en el exterior. A pesar del aislamiento social, el país latinoamericano ha tenido la posibilidad de mantener su economía como una de las más fuertes de la región. Brasil elevó distintas actividades industriales, en especial los servicios básicos como el agua, el gas y la electricidad. Del mismo modo, el transporte público y las telecomunicaciones crecieron en un 15,9% y 3,1% respectivamente.

Además, la salud pública incrementó sus ingresos en un 2,5%, junto a la educación, la seguridad social y la defensa. Las inmobiliarias y otras actividades financieras subieron 1,1%. Por otro lado, el consumo dentro de los hogares creció 7,6%. Teniendo todo esto en cuenta, las labores dedicadas al almacenaje tuvieron la oportunidad de aumentar, así como de implementar nuevas herramientas. Dichos instrumentos se caracterizan por la utilización de recursos digitales, expandiendo sobre todo la capacidad de las plataformas virtuales. 

El comercio electrónico, así como los sectores de logística y almacenaje, han ganado una mayor popularidad en todo el país sudamericano. Las empresas han tenido que agilizar sus procesos y permitir la incorporación de nuevos trabajadores, para lograr cumplir con las exigencias de los clientes. Sin embargo, aunque los números han sido positivos en el interior del país, lo cierto es que su producto interno bruto (PIB) ha caído en casi un 4%. 

Por ello, esperan poder implementar estrategias en el próximo año 2021 para obtener ingresos más grandes, donde el almacenamiento brasilero tendrá un papel fundamental. La agricultura de toda la nación aumentó 0,4% con respecto al año pasado. Es por este motivo que las compañías con depósitos que colaboran con esta industria han tenido que mantener actualizados sus centros de acopio con las últimas tendencias. De tal manera, Brasil ha logrado estabilizar su economía. 

El comercio de Brasil exige que se impulse el almacenaje

brasil

Si bien han podido mantener activo el desarrollo de las actividades comerciales, el puerto de Brasil exige que se les valore adecuadamente. Esto para realizar cargas y descargas a nivel internacional. Autoridades del muelle aseguran que se deben promover los servicios de traslado de distancias cortas, así como los de practicaje y los remolques. De igual manera, consideran que es primordial darle un espacio adecuado a todos aquellos apartados de logística, así como los de almacenaje. 

El puerto espera que a partir del próximo año y hasta finales del 2025 el volumen de cargas que ingrese al país sea mayor de lo que fue durante la pandemia. Asimismo, los dragadores, empresas explotadoras de puertos y centros de capacitación estarán habilitados para llevar a cabo sus actividades de almacenaje y logística.

Artículo anteriorBuscan financiamiento para proyectos de Puertos 4.0 en España
Artículo siguientePuerto de Tarragona recibió por primera vez a buque impulsado por GNL
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí