Inicio China Tren mejora logística desde Estambul para llegar a China

Tren mejora logística desde Estambul para llegar a China

30
0
tren

trenEl pasado viernes 4 de diciembre del presente año partió un tren de Estambul con dirección a China y el proceso fue todo un éxito desde el inicio de su logística. Al menos 12 días tardará el transporte para desplazarse del sureste de Europa hasta llegar a la provincia china de Shaanxi. El viaje es parte del programa para revivir la antigua Ruta de la Seda y que en el mes de noviembre de 2019 inició con una carga proveniente de China. 

La Iniciativa Belt and Road, también llamada OBOR o Iniciativa de la Franja y la Ruta, es la encargada de dicho plan. Un total de 8.693 kilómetros a través de 5 países diferentes serán recorridos por el tren. Adil Karaismailoğlu, ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, asegura que este es un viaje que determinará las relaciones comerciales del país con Asia. 

Asimismo, la economía europea y la asiática se verán beneficiadas gracias a la reapertura de la mencionada ruta. El gobierno turco considera que tener acuerdos económicos con China favorecerá al país en distintas industrias, como es el caso de la agrícola, la logística y el almacenaje.

Turquía posee una de las tecnologías más importantes e innovadoras de toda Europa, siendo Estambul la más influyente, pues es el centro industrial de la nación. Este es uno de los motivos por los que se considera a la ciudad como una superpotencia, específicamente en el aspecto logístico. Además, su sistema de transporte y las constantes actualizaciones le brindan la posibilidad a la zona de convertirse en una de las más prósperas de toda la región. 

Nuevo tren recorrerá túneles submarinos

tren

El convoy estambulí recorrerá distintas ciudades de Turquía y utilizará como vía el túnel submarino de Marmaray. Igualmente, también pasará por Ankara (capital del país), Sivas, Kocaeli y Anatolia, para luego atravesar el territorio de Azerbaiyán y Kazajistán. La corporación logística de Turquía, Pasifik Eurasia, ha sido la responsable de organizar todo lo referente a este traslado, en el que el principal producto son electrodomésticos. 

Acondicionadores industriales, lavadoras, secadoras o frigoríficos son algunos de los aparatos eléctricos que el país ha seleccionado para fortalecer su relación con China. Estos están distribuidos en 42 contenedores industriales de gran tamaño, que cuentan con la mejor tecnología turca. Asimismo, TCDD Taşımacılık es la empresa ferroviaria estatal que se encargará de transportar los productos hasta China.

Ismail Gülle, presidente de la Asociación de Exportadores de Turquía, también conocida como TIM; asegura que el proyecto es el inicio de una nueva era para el comercio. Considera que tanto las exportaciones como las importaciones serán partícipes de una evolución que resultará crucial para el adecuado desarrollo de la economía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here