Inicio Almacenaje Cofares construirá un nuevo almacén en Orense

Cofares construirá un nuevo almacén en Orense

6
0
Imagen cortesía de consalud.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cofares, la cooperativa de distribución farmacéutica líder en España puso la primera piedra para un nuevo almacén en Orense, específicamente en el municipio de San Cibrao das Viñas. El objetivo de la empresa es poder alcanzar altos niveles de eficacia en términos de logística y distribución de fármacos y productos de salud, entre las más de 1.300 farmacias de Galicia que se encuentran en la primera línea de atención con los pacientes.

El almacén que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, está pensado para desplegar doce rutas simultáneas y almacenar 27.000 referencias. Ambas rutas permitirán descargar al resto de almacenes que posee Cofares en la Comunidad Autónoma, en las provincias Pontevedra y La Coruña.

Un almacén con la última tecnología, lo nuevo de Cofares

Cofares construirá un nuevo almacén en Orense
Imagen cortesía de cadenadesuministro.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo almacén de Cofares, que cuenta con la última tecnología logística y robótica, está diseñado especialmente con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores. Todos ellos con hasta 780 huecos de paletización, que, además, incluye un sistema de gestión de almacenes inteligente que se encarga del manejo y control del stock, entre las que se destacan, por ejemplo, la radiofrecuencia para la puesta de pedidos.

El objetivo de Cofares es poder reforzar su red de almacenes y continuar avanzando en su plan logístico. Esto último consolidará la idea de que cada farmacia de España posea un almacén a menos de una hora de distancia. Pues, según indicaron desde la empresa esta “es la mejor forma de acompañar a las farmacias en su camino como primeros centros sanitarios de referencia para los pacientes”.

Según Eduardo Pastor, presidente de Cofares, siendo una empresa líder en la distribución de productos de salud, su prioridad está enfocada en continuar reforzando el músculo logístico de la compañía, al tiempo que ofrecen el mejor servicio a todas las farmacias que tienen puesta toda su confianza en la cooperativa.

En este sentido, Cofares, también tiene planeados otros proyectos en Jaén, Castellón, Tarragona y Madrid. Además, continúa implementando trabajos de mejora, modernización y correcta adecuación en todos sus almacenes.

Sobre la cooperativa

Cofares construirá un nuevo almacén en Orense
Imagen cortesía de diariofarma.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cofares es la compañía líder en distribución de medicamentos en España. Se trata de una cooperativa de distribución de medicamentos, productos y servicios sanitarios de capital 100% farmacéutico.

Además, la cooperativa pone su experiencia y capacidad de innovación en pro de la potencialización del ecosistema de la salud. Su misión es poder generar vínculos de confianza al servicio de todos sus socios farmacéuticos, clientes, partners y la sociedad en general.

En total, la cooperativa cuenta con caso 11.700 socios farmacéuticos y cooperadores. Además, con más de 1.500 rutas de reparto en 43 centros logísticos en todo el país.

Artículo anteriorCirculación de camiones en la AP-7 se limitará para reducir accidentes
Artículo siguienteRobo de contenedores de Manzanillo pudo evitarse con monitoreo remoto
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí