Inicio Europa Castellón implementará sistema para localizar contenedores caídos al mar

Castellón implementará sistema para localizar contenedores caídos al mar

4
0
contenedores caídos al mar
Imagen cortesía de https://www.portcastello.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Puerto de Castellón resultó beneficiario de la segunda convocatoria de Ports 4.0, para realizar un sistema que permitirá localizar los contenedores caídos al mar. Se trata del proyecto Container Over Board System (COBS). Es un sistema destinado a la alerta, localización, trazabilidad y mejora de la flotabilidad de los contenedores que caen al agua. 

Contenedores caídos al mar

contenedores caídos al mar
Imagen cortesía de https://www.portcastello.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proyecto seleccionado por Ports 4.0 y que se desarrollará en el puerto de Castellón  tiene el objetivo de gestionar los contenedores caídos al mar. La idea también cuenta con el respaldo de la empresa Navlandis y certificados de apoyo de diversas instituciones. Por ejemplo, las autoridades portuarias de Valencia y Cartagena. 

Se pudo conocer que para el desarrollo del proyecto, se recibirá la cantidad de quince mil euros. También tendrán la posibilidad de acceder a servicios de incubación que proporciona el Fondo Ports 4.0. 

Por su parte, Ports 4.0 es una iniciativa a través de la cual se puede lograr el desarrollo de productos, servicios o procesos que resulten aplicables para la comunidad logístico portuaria. Rafa Simó, presidente de la autoridad portuaria, recordó que el modelo Ports 4.0 se ha convertido en el mayor modelo de innovación abierta para el sector. Aseguró que van a seguir utilizando la herramienta para atraer talento e innovación al puerto. A su juicio, es una manera de ganar en competitividad. 

Zona logística

contenedores caídos al mar
Imagen cortesía de https://www.portcastello.com, a quien pertenecen todos los derechos30

En distinto orden de ideas, el Puerto de Castellón se reunió con la Generalitat y el Ayuntamiento para desarrollar la nueva zona logística. Para ello, están articulando fórmulas que permitan iniciar la tramitación necesaria para crear la nueva zona logística del puerto de Castellón. 

La intención es desarrollar el suelo industrial del puerto como zona logística, que sea capaz de convertirse en foco de atracción tanto de inversiones como de empleo. Para ello, autoridades implicadas acordaron la necesidad de que los trámites sean ágiles y se pueda facilitar el procedimiento necesario. 

Asimismo, las autoridades coincidieron en afirmar que el puerto necesita contar con el área logística para su desarrollo. Si bien el puerto está en el puesto nueve dentro de los 46 puertos españoles de interés general y tiene una posición consolidada en el segundo lugar dentro de los graneles sólidos, el desarrollo de la zona logística permitirá un mayor desarrollo. Cabe señalar que se trata de una infraestructura portuaria que es palanca para el crecimiento y el empleo de Castellón. Por ello, el desarrollo de la zona logística permitirá un posicionamiento más elevado y un mayor nivel de competitividad. 

A su vez, el puerto de Castellón tiene entre sus objetivos convertirse en referente de desarrollo logístico sostenible, apoyado en la transformación digital. 

Artículo anteriorCiclologística, la nueva apuesta del Área Metropolitana de Barcelona
Artículo siguiente“De botella a empaque” iniciativa de empresa colombiana
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí