Inicio Almacenaje Nuevas carretillas de almacén para movimiento de carga en espacios reducidos

Nuevas carretillas de almacén para movimiento de carga en espacios reducidos

6
0
Imagen cortesía de alfaland.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cat Lift Trucks, el fabricante de equipos de manipulación, presentó sus dos nuevas carretillas de almacén con conductor acompañante. Son básicamente, una apiladora y una manipuladora de dos palets que hacen posible un rápido movimiento de la carga por el almacén, especialmente en espacios reducidos.

Según comentaron desde la empresa distribuidora en España, Alfaland, los dos modelos están especialmente diseñados con el fin de poder optimizar la productividad en almacenes, supermercados y diversas áreas de producción.

Carretillas de almacén para diversas aplicaciones

Nuevas carretillas de almacén para movimiento de carga en espacios reducidos
Imagen cortesía de alfaland.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, desde la empresa distribuidora dieron a conocer que las nuevas carretillas pueden utilizarse en diversas funciones. Por ejemplo, la apiladora se puede utilizar en el almacenamiento y recuperación de cargas paletizadas en sistemas de estanterías.

Además, es la más angosta y liviana del portafolio de la gama de Cat. Cuenta con 660 milímetros de ancho y pesa 775 kilos, lo que hace que esta sea una solución apta para trabajar en casi cualquier lugar.

Su capacidad de carga es de 1,2 toneladas, sin embargo, esta puede aumentarse a dos toneladas. Para lograrlo, solo es necesario especificar dicha necesidad en las patas de extensión en la manipuladora de dos palets.

Por su parte, la carretilla diseñada con funciones de manipulación, es ideal para cargar y descargar vehículos. Gracias a esto último, resulta muy conveniente en muelles de carga.

Puede transportar uno sobre otro, dos palets al mismo tiempo. En este sentido cabe mencionar que esta, la carretilla manipuladora, puede desplazar envíos en al menos la mitad del tiempo en que lo hace una transpaleta estándar. Por lo mismo, este es un equipo que se puede manejar mediante un timón ergonómico que posee mandos.

Finalmente, la novedad cuenta con una elevación de velocidad variable, y también una válvula proporcional para las bajadas que permiten desplazar las cargas con mayor facilidad y seguridad. Asimismo, el timón es inclinado permitiendo esto, la visibilidad de las horquillas y la carga.

Hay que resaltar que las dos carretillas se pueden usar para la carga de estanterías de almacenamiento, preparación de pedidos y también para aquellos transportes al interior de un almacén que corresponde a trayectos cortos.

Gran rendimiento, bajo mantenimiento y alta tecnología

Nuevas carretillas de almacén para movimiento de carga en espacios reducidos
Imagen cortesía de alfaland.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que destacar que en el caso de tener la necesidad de hacer maniobras en espacios muy reducidos, ambas carretillas ofrecen la posibilidad de operar con el timón en posición vertical.

Según Alfaland, las dos carretillas cuentan con el diseño y la tecnología más destacada de la marca. Pero estas se caracterizan por su rendimiento, larga durabilidad y bajo mantenimiento. Además, no son solo las características estándar, sino que hay que sumarles la posibilidad de uso con batería de iones de litio, que aumenta la eficiencia y hace posible recargar la máquina rápidamente.

Artículo anteriorTerminal Multipropósito de Chancay podrá convertir a Perú en principal hub logístico
Artículo siguienteProyecto de ampliación del puerto de Cartagena pasa a evaluación medioambiental
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí