Inicio LATAM Campañas impulsan repuntes de hasta 190% en envíos en México

Campañas impulsan repuntes de hasta 190% en envíos en México

3
0
envíos en México
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, todos los derechos reservados

Las distintas campañas de promociones como el Black Friday y el Buen Fin están impulsando repuntes de hasta un 190% en envíos en México. Por otra parte, algunas plataformas informaron que el crecimiento en el sector envíos supera el 38% interanual.  Campañas de comercio electrónico como el recientemente culminado El Buen Fin, sumado a los próximos Black Friday y Cyber Monday son los impulsores de las cifras. A esto se le suman las próximas fiestas decembrinas. 

Repuntes en envíos en México

envíos en México
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, todos los derechos reservados

Compañías del sector estiman que los envíos en México contarán con crecimientos de hasta un 190% respecto a los meses previos. Cabe recordar que la campaña El Buen Fin se realizó en México el pasado fin de semana. En específico, entre el 18 y el 21 de noviembre.
A su vez, el próximo viernes 25 de noviembre se realizará el tradicional Black Friday, mientras que el lunes 28 estará destinado a la campaña Cyber Monday. En conjunto, se trata de campañas que marcan el inicio de las compras navideñas. 

En el caso de MercadoLibre México, la empresa reportó incrementos de cerca del 70% durante las primeras 24 horas del Buen Fin. Esto en comparación con la misma fecha de 2021. La plataforma de comercio electrónico detalló que los productos que más se vendieron fueron similares a los del Black Friday de Estados Unidos. Por ejemplo, dispositivos inteligentes, reproductores de streaming, artículos de deporte y productos para el cuidado de la piel. 

En promedio, el gasto de los mexicano durante el primer día de la campaña fue de cerca de 100 dólares por persona. La mayoría de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, detallaron fuentes de la empresa. 

Otro dato significativo comentado por la plataforma es que las búsquedas de las palabras Buen Fin se incrementaron cerca de un 55% con respecto al promedio. A su vez, las palabras más buscadas se relacionan con tecnología y las marcas como Xiaomi, Motorola, iPhone, Nintendo y otros. 

Automatización de los procesos

envíos en México
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, todos los derechos reservados

En una reciente entrevista, fuentes de MercadoLibre comentaron que los incrementos responden también a las labores de planeación del equipo logístico. A su vez, la reciente automatización de los procesos dentro de los almacenes también permiten incrementos de cerca de un 55% en los paquetes entregados en 24 horas. David Geisen, director general de MercadoLibre México aseguró que esperan seguir rompiendo récords de ventas una vez finalizada esta campaña. 

Por su parte, desde la plataforma de logística de paquetería Pakke, señalaron que el crecimiento impulsado por las campañas representa cerca del 30% del volumen total de 2022. En concreto, comentaron que esperan movilizar cerca de 2,2 millones de paquetes. Sin embargo, también señalaron que están enfrentando problemas complejos que podrían inhibir el crecimiento. La inflación, los incrementos en los costos y hasta los estallidos políticos pueden influir en la situación general, recordaron. 

 

Artículo anteriorRobótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año
Artículo siguienteECOPLUS de SIG, el nuevo envasado de marca de lácteos polaca
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí