Inicio Colombia Startup de logística ClicOh (que opera en Colombia) llega a Perú

Startup de logística ClicOh (que opera en Colombia) llega a Perú

10
0
Imagen cortesía de https://clicoh.com, a quien pertenecen todos los derechos

La startup de logística nacida en Argentina ClicOh comenzó a operar en Perú. Se trata del sexto territorio latinoamericano en el que tendrá operaciones, luego de afianzarse en Colombia. El anuncio fue realizado por Roberto Sánchez, titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo de Perú. El funcionario indicó que son dos empresas especializadas del sector las que comienzan las operaciones en el país andino. 

Startup de logística integral

Startup de logística
Imagen cortesía de https://clicoh.com, a quien pertenecen todos los derechos

ClicOh es una startup de logística integral que comenzó a operar en la provincia de Córdoba, Argentina. Tras un proceso de rápida expansión, logró rápidamente contar con operaciones en cinco países de Latinoamérica. En este caso, Perú será el sexto país en el cual operará la startup. 

Se pudo conocer que la inversión para las operaciones de expansión en la región es de 25 millones de dólares. Estos fondos fueron obtenidos por la empresa en la pasada ronda serie A que fue liderada por Tiger Global Management en mayo pasado. 

En Perú planean una inversión de unos cinco millones de dólares. Esto se realizará en el transcurso de los próximos dos o tres años. En la localidad de Barranco, Lima, ya cuentan con un centro de distribución con capacidad para movilizar entre cinco mil y siete mil paquetes diarios. Otro de los servicios de la empresa son los envíos el mismo día y al siguiente día. Estos son llamados Same Day y Next Day respectivamente y están disponibles sólo en la capital del país. Los envíos a otros destinos del territorio nacional se manejan con otros plazos. Falabella, MercadoLibre y Linio son algunas de las empresas de la cartera de clientes de la plataforma.  

En concreto, ClicOh aporta soluciones tecnológicas que son capaces de controlar todo el proceso logística desde el inicio hasta el fin. La intención es que las empresas puedan delegar la actividad logística en un partner confiable y dedicarse a vender. También es posible contratar parte de los servicios que ofrecen.  

Proceso de expansión

Startup de logística
Imagen cortesía de https://clicoh.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proceso de expansión de la empresa por América Latina forma parte de los planes de ClicOh. De hecho, las acciones responden al desarrollo de dicho plan como una decisión tomada luego de operar dos años en Argentina. Pasado ese tiempo, los fundadores de la plataforma decidieron radicarse en México para expandirse en otros territorios de la región. 

Camilo Arango, gerente de ClicOh para Colombia y Perú comentó que las operaciones en dicho país son claves por el inicio de la temporada alta. 

Recordó que están trabajando con más de 700 marcas en los países en los que ya tienen presencia. En el caso de Perú cuentan con conversaciones preliminares con unas 20 marcas. La meta, aseguró Arango, es llegar a gestionar unas 150 marcas para finales de 2023. 

 

Artículo anteriorECOPLUS de SIG, el nuevo envasado de marca de lácteos polaca
Artículo siguienteEl operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí