Inicio Colombia Black Friday en Colombia: Mercado Libre facilitará la entrega de pedidos

Black Friday en Colombia: Mercado Libre facilitará la entrega de pedidos

5
0
Black Friday en Colombia- Mercado Libre facilitará la entrega de pedidos
Imagen cortesía de Ashkan Forouzani (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Con miras a la temporada alta, en especial el Black Friday en Colombia, Mercado Libre le está apostando al fortalecimiento de su red logística. La intención de la compañía de comercio electrónico es ofrecerles a todos sus clientes la posibilidad de recoger sus pedidos gracias a una red de micronegocios. Así, los clientes pueden acercarse a la hora que prefieran para evitar largas esperas de entrega, que normalmente ocurren durante estas fechas.

Y es que, fechas especiales como el CyberLunes y el Black Friday, han contribuido a un panorama positivo en el país. Dado que incentivan a los usuarios a comprar todo tipo de productos con descuentos interesantes, sin hacer filas, ni tener que estar en aglomeraciones. Es por esto por lo que Mercado Libre ofrece entregas entre 24 y 48 horas.

Elegir la fecha de entrega más conveniente en el Black Friday en Colombia

Black Friday en Colombia- Mercado Libre facilitará la entrega de pedidos1
Imagen cortesía de mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de elegir la opción de entrega que les sea más conveniente, pero no solo en estas fechas especiales sino, además, en días de compra habituales.

Cabe mencionar que la compañía creó un modelo agencias logísticas, estas consisten en micronegocios a los cuales los vendedores deben acercarse para enviar sus pedidos, y los compradores se acercan a reclamarlos. Lo más interesante de la propuesta es que puede hacerse en el tiempo más cómodo y sin costos adicionales. De este modo, las agencias se convierten en un canal cercano y flexible para aquellos usuarios que, por ejemplo, necesiten hacer devolución de su compra.

En este sentido, vale la pena destacar que según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el segundo trimestre de 2022, las ventas en línea crecieron un 53.3% respecto al segundo trimestre de 2021. Y es por esto por lo que Mercado Libre cuenta en Colombia con más de 500 agencias de paquetes.

Asimismo, es pertinente agregar que cerca del 92% de los vendedores, utilizan dichas agencias para hacerle llegar los pedidos a los clientes. Esto, evidencia que el modelo se ha vuelto muy popular entre los comerciantes.

Beneficiosa para los micronegocios

Black Friday en Colombia- Mercado Libre facilitará la entrega de pedidos
Imagen cortesía de marketing4ecommerce.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

La dinámica de entregas de Mercado Libre no solo resulta beneficiosa para el cliente final, sino que, además, los micronegocios aliados se ven altamente beneficiados, pues se aumenta el tráfico en sus locales. Pero también, porque perciben ingresos extra al funcionar como agencias de paquetes.

La intención de la apuesta de Mercado Libre para el Black Friday y demás fechas de alto tráfico en el país, es que a través de sus agencias se pueda reducir la brecha geográfica e incrementar la velocidad de los envíos. Con esto claro, desde la compañía proyectan despachar 3,7 millones de envíos durante esta temporada.

Artículo anteriorStartup Frubana ofrece línea de crédito a restaurantes
Artículo siguienteLogisfashion espera incremento del 32% en pedidos online el Black Friday
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí