Inicio Colombia Startup Frubana ofrece línea de crédito a restaurantes

Startup Frubana ofrece línea de crédito a restaurantes

3
0
Startup Frubana
Imagen cortesía de https://www.frubana.com, a quien pertenecen todos los productos 

La startup Frubana, plataforma dedicada a facilitar la logística entre productores y consumidores, ofrece una línea de crédito a sus clientes. El modelo de negocio de la startup funciona a través de la optimización del proceso logístico. Esto permite garantizar precios justos tanto a los proveedores como a los clientes. La plataforma opera en Colombia, Brasil y México y cuenta con un crecimiento acelerado desde sus inicios, poco antes de la pandemia por la Covid19. 

Startup Frubana

Startup Frubana
Imagen cortesía de https://www.frubana.com, a quien pertenecen todos los productos

La premisa sobre la cual crearon la startup Frubana es la de facilitar las labores de los restaurantes. Se trata de un emprendimiento que comenzó en Colombia y que cuenta con operaciones en el mercado desde 2018. Su base tecnológica es la que les permite la comercialización de alimentos a precios justos. 

La base de clientes de la empresa ya cuenta con un número cercano a los treinta mil, solamente en Colombia. Fuentes de Frubana detallaron que en dicho país cuenta con centros de distribución en Barranquilla, Medellín y Bogotá. A su vez, se encuentra en proceso de diversificar su cartera de ofertas. De esta manera, lanzó recientemente una línea de crédito que permite obtener oportunidades financieras a los clientes. Para el mes pasado, cerca de un 8% del total de los clientes habían optado por el financiamiento.      

Matías Troncar, quien se desempeña como country manager de la plataforma, señaló que detectaron entre sus clientes un segmento de restaurantes que no pueden acceder a la financiación de manera fácil. Por eso trabajaron para ofrecer este tipo de financiamiento. 

De hecho, se trata de una oferta que ha contado con un buen nivel de acogida, ya que cerca de 2 mil 400 establecimientos lo están utilizando. 

Consolidación

Startup Frubana
Imagen cortesía de https://www.frubana.com, a quien pertenecen todos los productos

Troncar señaló que poseen proyecciones de llegar al 30% del total de los restaurantes del país a través de la línea de crédito. Otra de las metas a las que apunta la startup es consolidar las operaciones en Brasil y en México.  

Fabián Gómez Gutiérrez, CEO de Frubana, detalló que descubrieron necesidades y problemas comunes en las ciudades latinas. Comentó que en términos de comida, las estructuras de los países latinoamericanos son similares. Esto en cuanto a las necesidades de los agricultores para obtener liquidez y vender sus productos. Pero también en cuanto a los problemas generales de abastecimiento y logística para los restaurantes. 

De esta manera, las soluciones que crearon para Barranquilla, Bogotá y Ciudad de México poseen similitudes. Además, apuntó, son soluciones que se pueden aplicar en otras ciudades de la región. 

En concreto, los creadores de la plataforma determinaron que los restaurantes promedio pueden tener cerca de veinte proveedores diferentes. A través de la plataforma, es posible poner todos los productos con un solo proveedor y a un precio más bajo, señalaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí