Inicio Europa Berlin Packaging se expande en Europa 

Berlin Packaging se expande en Europa 

3
0

Berlin Packaging es una multinacional estadounidense que encontró buenos resultados en Europa. Ahora, adquirió la comercialización de envases de vidrio y planea expandir sus actividades a todo el viejo continente. 

Berlin Packaging adquirió la comercialización de envases de vidrio 

Berling Packaging tiene su sede central, en Europa, dentro de la ciudad de Savona, en Italia. En las últimas jornadas, los directivos de la compañía mostraron su entusiasmo al enterarse que las entidades permitieron que la firma pueda comercializar envases de vidrio Newpack.

Este tipo de envase ocupa los primeros planos de comercialización en el norte de Italia. Las regiones de Liguria, Piamonte y Véneto demandan gran cantidad de este tipo de envase. Al principio, este tipo de envoltorios se usaba en bebidas y alimentos. Sobre todo, en el típico vino italiano. Fue esta la razón por la que un grupo de entusiastas, conocedores de los envases de vidrio, fundó la firma. 

No es la primera vez que Berlin Packaging adquiere una empresa similar. Desde que arribó a Europa, no ha parado de expandirse por todo el territorio. Solamente desde el 2016 para aquí, ha comprado 10 compañías diferentes. En las últimas semanas, también se había adjudicado Ariol Capital, que es una empresa española especialista en envases de plástico, aluminio y vidrio. En simultáneo, firmaba la compra de Penataplast en suelo italiano. 

La estrategia con Newplast 

Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging Europe habló en conferencia tras la compra de Newplast. El directivo aseguró que esta operación “logra que la compañía se afirme en un sector muy competitivo como es el vino. Un sector de mucha liquidez en toda Europa.”

La intención es que, a través de Bruni Glass, que es la firma premium de Berlin Packaging, permita acoplar la experiencia en la manipulación del vidrio en las botellas de vino. Desde el lado de Newplast, también están entusiasmados con esta fusión. Creen que los clientes de esta firma podrán beneficiarse al tener un producto de mejor calidad, una cartera de artículos más amplia y una red de distribución mayor a la actual. Además, disfrutar de las capacidades de diseño que Berlin Packaging trabaja a diario. 

Para Berlin Packaging esta adquisición no es una más. Se trata de una modalidad que tiene como principal objetivo potenciar su actividad en suelo europeo. Desde que se comenzó con este formato de asociaciones y compras de otras compañías, la empresa ha puesto su mira siempre en compañías sostenibles. En la mesa chica de la empresa aseguran que todas sus operaciones están basadas en comprar medios orgánicos y estratégicas. En este caso, Newplast es una forma de acceder a nuevos mercados, sin tener que resignar la lucha por el medioambiente. Así, Berlin Packaging se expande con fuerza por el continente y se queda con todo lo relacionado a su sector. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here