Inicio Europa Berlin Packaging compra Juvasa 

Berlin Packaging compra Juvasa 

5
0

El mayor referente del sector de fabricación de envases arriba a Sevilla. En las últimas horas anunciaron que comprará a uno de los referentes de envasado en la ciudad, Juvasa. Desde la empresa local, anunciaron que el hijo del fundador seguirá al mando hasta completar la expansión empresarial. 

Berlin Packaging se expande en Europa 

Berlin Packaging es el mayor fabricante de envases del mundo. Se trata de un proveedor que tiene una facturación de ventas de 2500 millones de euros anuales. En su afán por seguir expandiéndose, comunicó que en las próximas horas arribará a Sevilla. Para esto, adquirió una de las empresas referentes en envases. Se trata de Juvasa. La compañía española pasará a ser parte de la firma estadounidense. Ante la pregunta de los clientes actuales, Juvasa aseguró que el hijo del fundador, Jesús Valle, seguirá siendo el mandamás hasta lograr la expansión deseada.

Este movimiento de capitales es el más grande de Andalucía en esta temporada. Para las empresas del sector y la economía, genera una gran expectativa a futuro. Áreas como la aceitera y la bodeguera están expectantes a lo que ocurra. Pues, estas dos eran uno de los clientes más fuertes de Juvasa en la actualidad. 

La pregunta que hicieron quienes no tienen demasiada información sobre la actividad local, fue porqué Berlin Packaging posó su mirada sobre la empresa sevillana. La razón es muy simple, en lo que se refiere a su actividad, el envasado, Juvasa logró imponerse como el líder regional de toda la Península en la última década. Incluso, hace algunos meses había realizado un movimiento estratégico que lo pondría aún más como el dominador absoluto. Se trata de la compra que realizó este año, de uno sus máximos competidores: Tapas y Envases.  

Según esta adquisición y la actividad desarrollada, Valles aseguró que tenían planificado cerrar el ejercicio anual de 2021 con un volumen de venta cercano a los 60 millones de euros. Al mismo tiempo, Berlin Packaging se propuso acelerar sus políticas de expansión y España se encontraba entre los primeros puestos de los países a abordar. Cuando se realizaron los estudios de mercado correspondiente, Juvasa apareció como el primer gran anhelo de la compañía.  

El sector agroalimentario como impulsor de la economía 

Uno de los motivos por los que España se ha vuelto de gran interés para las empresas de empaquetado es el crecimiento de un sector clave como el agroalimentario. Además de su incremento en la demanda, se trata de un área que no tiene definido un techo certero. En esta línea, Berlin Packaging podía competir con Juvasa o unir fuerzas. Optó por la segunda.

Con esta fusión comercial, la industria tendrá un crecimiento exponencial. La gran tarea que tiene es unir a Juvasa, con las otras tres empresas de menor tamaño que había adquirido con anterioridad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here