Inicio Catalunya Prohibido paso de camiones por la AP-7 en Catalunya los domingos de...

Prohibido paso de camiones por la AP-7 en Catalunya los domingos de septiembre

4
0

El paso de camiones por la autopista AP-7 en Catalunya estará prohibido durante todos los domingos de septiembre. La medida afecta a todos aquellos vehículos que superen las 7,5 toneladas de masa autorizada. 

Paso de camiones afectado

paso de camiones

Las autoridades responsables de la medida se escudan en las retenciones que se vivieron durante los primeros días de septiembre en la AP-7. Estiman que las mismas se debieron tanto a las operaciones de retorno como al levantamiento de los peajes. 

De hecho, las medidas relativas a la liberación de los peajes motivaron aún más a muchos conductores a tomar la vía. Autoridades se refirieron al aumento de volumen como un incremento considerable de tránsito general, al que se suma el de vehículos pesados. La medida pretende de esta manera evitar situaciones como la de días anteriores. 

A manera de solución, están considerando la solicitud de mayor cantidad de carriles en el peaje de La Roca del Vallés. La experiencia de días anteriores de sólo cinco carriles abiertos también provocó importantes congestionamientos. 

La otra cara de la moneda

La medida anunciada por las autoridades encontró rápidamente repiques y posturas entre las asociaciones de transportistas. De hecho, algunas de estas asociaciones se refirieron a la medida tildándola de estigmática.

Se pudo conocer que las asociaciones catalanas representantes del sector de transporte de mercancías por carretera decidieron presentar un recurso ante las autoridades. A finales de la semana pasada, se presentaron ante los tribunales de lo Contencioso-Administrativo a fines de solicitar la suspensión de las restricciones. 

 Representantes del gremio comentaron que la medida no toma en cuenta el impacto que tendrá para las empresas del sector. Aseguraron que la prohibición del paso de camiones por la vía incrementará los costos operativos. Esto porque muchas flotas deberán permanecer inactivas durante el horario restringido.

Otra opción que señalan los transportistas que deberán hacer ante la medida y para cumplir sus compromisos es la planificación de otras rutas. La consecuencia directa de esto es que se elevarán los costos de tiempo y dinero.   

Por otra parte, desde las patronales de transporte de mercancías recordaron que son precisamente los camiones y el tránsito pesado los que han estado abonando los importes de los peajes. Esto en un claro recordatorio del importante papel que tiene este sector en la economía general. 

Circulación por la AP-7 

paso de camiones

Los afectados por la medida son unos doce mil camiones que circulan por la AP-7. Asimismo, las cifras indican que cerca del 60% de las exportaciones de España circulan por esta importante arteria vial. 

Sumado a ello, las autoridades del gremio alertan sobre el riesgo de la interrupción de la cadena de producción por la medida de restricción al tránsito pesado.

Artículo anteriorBerlin Packaging compra Juvasa 
Artículo siguienteSolistica transforma su estrategia de negocio a través del almacenaje 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí