Inicio España DSV Road estrena enlace por carretera entre España y Marruecos

DSV Road estrena enlace por carretera entre España y Marruecos

4
0
DSV Road

DSV Road, división de transporte por carretera del operador de logística DSV, estrenó recientemente un servicio entre España y Marruecos. Es el primer enlace por carretera que la compañía danesa ofrece entre ambos países. 

Enlace de DSV Road 

DSV Road

El enlace de DSV Road entre Marruecos y España cuenta con una frecuencia semanal. Fuentes de la empresa comentaron que parte cada viernes desde los centros de distribución de San Fernando de Henares en Madrid y Molins del Rei, en Barcelona. 

De esta manera, las entregas en Casablanca, Marruecos, cuentan con un tiempo máximo de 48 horas. Asimismo, se pudo conocer que los vehículos destinados para el enlace cruzan el Estrecho de Gibraltar por el Algeciras. 

La intención del operador logístico es responder a la demanda de los clientes en cuanto a transporte y logística de mercancías. Además, señalan como motivación la creciente necesidad de las empresas españolas en establecer lazos comerciales con los países del norte de África. 

Igualmente el servicio que ofrece la división del operador logístico danés es completo: contempla grupaje y cargas completas para todo tipo de mercancías. Todos los sectores industriales son cubiertos con el nuevo enlace por carretera de DSV Roads. 

Es decir, abarca desde envíos de moda, aeroespacial y retail, pasando por la automoción, perecederos, alimentación, salud, tecnología e industrial. Las mercancías peligrosas también están contempladas en el enlace por carretera entre España y Marruecos. Detallaron que cualquier tipo de producto puede ser atendido por esta línea de transporte. 

Para el caso de los envíos de alimentos y perecederos, la empresa cuenta con un servicio de cargas completas con camiones frigoríficos especiales para mercancías refrigeradas. 

Cargas completas y parciales

DSV Road

Por otra parte, desde la empresa comentaron que el servicio es versátil y se adapta a las necesidades de los clientes. Señalaron que las soluciones de transporte que ofrecen pueden ir desde grupaje de expediciones de palets o mercancía no paletizada con pesos de 3 mil kilos, hasta cargas completas y parciales. 

También ofrecen transporte urgente en camiones lona, furgonetas y megatrucks. Esto especialmente para envíos de gran volumen.

Se pudo conocer que el servicio ofrece cobertura en todo Marruecos. Para la operativa, DSV cuenta con dos almacenes ADT en Casablanca y en Tánger. Se trata de almacenes de su red propia que permiten almacenar la mercancía no despachada que está a la espera de su destino. 

La apertura de la nueva ruta se suma a las líneas regulares que ya posee la empresa en sus más de doscientos terminales en toda Europa. Así, aumenta la capacidad operativa que cuenta la empresa en España. 

DSV Road cuenta con unos 20 mil camiones diarios en carreteras. Los envíos anuales ascienden a unos 30 millones. En España cuenta con trece instalaciones y una flota de 400 camiones. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here