Inicio Europa El transporte frigorífico español aumenta la demanda de conductores 

El transporte frigorífico español aumenta la demanda de conductores 

2
0
Refrigerated Semitrailer Cargo. Adjusting Temperature by Caucasian Truck Driver.

Con la llegada de la temporada de productos refrigerados, el transporte logístico se ve obligado a buscar personal experimentado. El mercado exige una velocidad, y volumen de entrega, que el sector no dispone en estos momentos. Por eso, los portales están buscando rápidamente conductores.

El transporte de frigoríficos como factor de recuperación

Los últimos años han sido muy difíciles para las economías de Europa y el mundo entero. España no es la excepción a la regla. Todo lo contrario. Sin embargo, con el principio del fin de la pandemia cada vez más asentado, algunos indicios muestran indicadores favorables. Es el caso del transporte de frigoríficos. Esta actividad tiene en sus manos la posibilidad de recuperar algunos de los cientos de puestos de trabajo perdidos durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, una traba que presenta la industria del transporte en la actualidad es la falta de conductores especializados dentro del campo de los camiones. Aunque las búsquedas se realizan con velocidad, falta personas que tengan los conocimientos requeridos. Es un hecho que impide que el sector pueda abastecer la demanda, al mismo tiempo que produce una gran cantidad de posiciones que no se pueden ocupar.

Con la llegada de la temporada del transporte frigorífico, la tendencia se profundiza. Las empresas tienen al personal abocado a esta producción y hace falta trabajadores para cubrir los demás pedidos. Como no hay quienes puedan ocupar esos cargos, la cadena sufre las consecuencias.

Dentro de las principales cualidades que debe tener la persona a cubrir el puesto está la de saber conducir en rutas internacionales, tener experiencia en equipos de frío para los productos perecederos que se transportan y un mínimo de idioma con el que se desenvolverá en su itinerario. Por el momento, no se encuentran perfiles con estas características.

Las frutas y hortalizas, los principales promotores de la actividad

Según las estadísticas que el continente maneja, el 60% de las frutas y hortalizas que se consumen en Europa tienen como origen España. Por esta razón, se explica que el comienzo de la temporada de productos refrigerados encuentre su punto máximo en estos momentos.

Los mercados comunitarios son abastecidos a través de la red de empresas de transporte que España tiene en su interior. Si alguna no puede cumplir con las exigencias, todas las firmas dependientes tendrán el impacto en el desabastecimiento de mercadería.

Con el afán de poder conseguir conductores especializados en corto plazo, se ha dispuesto un punto en común entre 6 mil conductores y 700 empresas del sector. Se trata de TDRJOBS. La compañía pone a disposición su plataforma para ofrecer de intermediario y encontrar las soluciones al problema presente. Así, es como el inicio de la temporada de transporte frigorífico abrió una gran ventana para la recuperación. Solo resta conseguir el personal pertinente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here