Inicio Europa GXO Logistics lanza modelo piloto robótico en centro de e-commerce de Tilburg

GXO Logistics lanza modelo piloto robótico en centro de e-commerce de Tilburg

24
0
modelo piloto robótico

La empresa GXO Logistics lanzó un modelo piloto robótico de automatización inteligente desarrollado especialmente para su centro de comercio electrónico para moda en Tilburg, Países Bajos. Se trata de un brazo robótico creado a medida por la compañía en colaboración con KNAPP AG. Es la primera aplicación real de la tecnología que desarrolla esta última empresa en el sector logístico de la moda. 

Modelo piloto robótico 

modelo piloto robótico

El modelo piloto robótico lanzado por GXO Logistics recibió el nombre de Piick-it-Robot y fue desarrollado con la tecnología Pick-it-Easy Robot de KNAPP. Por su parte, KNAPP está especializado en tecnología de cadena de valor. El brazo robótico es el primero en recibir esta tecnología en el sector de la moda.
Pick-it-Easy es una tecnología de Inteligencia Artificial IA basada en un sistema de visión que reconoce los productos e identifica la velocidad y el agarre óptimos. A su vez, el brazo robótico coloca los objetos en una cinta para su clasificación, agrupamiento y envío a las estaciones de embalaje. En concreto, es una solución innovadora en el sector logístico de la moda. 

Asimismo, se pudo conocer que ofrece soluciones a los problemas de la industria de la moda, que se caracteriza por poseer una amplia gama de tallas, formas, texturas, pesos y diferentes necesidades de empaquetado. 

Fuentes de GXO Logistics comentaron que se encuentran en la búsqueda de soluciones en automatización e innovación logística que les permitan mantenerse como líderes en el mercado. Igualmente destacaron que el modelo piloto robótico lanzado en Tilburg cuenta con un desempeño exitoso que permite asegurar el mayor beneficio de las operaciones. 

Señalaron que la intención es que las diversas aplicaciones de la automatización sean capaces de transformar los procesos de distribución y cumplimiento de pedidos. 

Por su parte, desde KNAPP aseguraron que la tecnología empleada en la creación del modelo piloto robótico ha demostrado estar lista para trabajar en centros de distribución del comercio electrónico. Indicaron igualmente que la buen operativa lograda en Tilburg permite estimar una excelente trayectoria en la industria logística de la moda. 

Se pudo conocer que GXO Logistics planea expandir el uso de este tipo de tecnología en el almacén de los Países Bajos. De esta manera, pondrán en funcionamiento otros cuatro robots de esta clase.  

Escáneres de mano

modelo piloto robótico

Otro reciente anuncio de GXO Logistics es la utilización de escáneres “wearables” de última generación en sus centros de Europa. Se trata de unos 400 sistemas de escáneres en guantes ligeros que aumentan la velocidad de lectura en hasta cuatro segundos por escáner en comparación con las tradicionales unidades de  mano. Además, este equipo permite trabajar con las manos libres.
Además, son equipos capaces de aumentar la precisión en entornos logísticos de alta velocidad. Los escáneres de mano están siendo usados en los centros de Italia, España. Países Bajos, Francia y el Reino Unido. 

Artículo anteriorEl transporte frigorífico español aumenta la demanda de conductores 
Artículo siguienteMéxico fortalece la farmacovigilancia en almacenes y la logística 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí