Inicio LATAM DHL Express estima crecimiento del 22% en sus envíos en Perú

DHL Express estima crecimiento del 22% en sus envíos en Perú

12
0
DHL Express

El proveedor mundial de envíos y logística DHL Express estimó un crecimiento del 22% en sus envíos para el cierre de 2021. Asimismo, fuentes de DHL comentaron que el crecimiento se relaciona con las mejoras realizadas en la instalación de Callao. En la misma se reciben envíos provenientes de 220 países. Luego de las mejoras, la capacidad subió y estiman un total de 6 mil 700 toneladas de paquetería las que serán movilizadas para el fin de este año.   

DHL Express en Perú presenta crecimiento

DHL Express

Las proyecciones que ha realizado DHL Express para sus operaciones en Perú implican un crecimiento del 22% interanual. Desde la empresa, comentaron que el volumen de toneladas ha registrado aumentos significativos en lo que va de año. 

Si bien el crecimiento se relaciona con la pandemia, también ha resultado un motor para realizar las mejoras que ya tenían planificadas. Al respecto, Ronal Cabanillas, director de Operaciones de DHL Express Perú, resaltó que la planificación se aceleró un tanto más de lo previsto. 

En concreto, señaló que la empresa invirtió unos 800 mil dólares en la remodelación del Gateway. Por otra parte, reveló que para el próximo año, la inversión en infraestructura, flota y tecnología será de 2.2 millones de dólares. Esta significativa cifra permitirá que la empresa mantenga en sus operaciones en Perú los mismos estándares de calidad que en otros países, señaló Cabanillas. 

Entre otros datos, el directivo resaltó la reducción de los tiempos de procesamiento de los envíos en más del 50%. De acuerdo a Cabanillas, antes de las mejoras en la infraestructura el proceso aduanero de importación tenía una duración de una hora para el 70% de los paquetes. Luego de las mejoras en la infraestructura, el 85% de los paquetes cuentan con un proceso aduanero de importación de una hora. 

En general, señaló que los tiempos de procesamiento han logrado reducciones de más del 50%.    

Evolución del mercado

DHL Express

En otro orden de ideas, el director comentó que están realizando evaluaciones de la evolución del negocio en el transcurso de cinco o diez años. Esto con la idea de proyectar las ampliaciones necesarias o programar una mudanza. De hecho, la empresa está en comunicación con Lima Airport Partners con motivo de ingresar a la nueva zona de carga aérea del aeropuerto Jorge Chávez. 

De esta manera, el que DHL Express pueda operar desde el aeropuerto le otorgaría aún más agilidad a los procesos, señaló. 

Por su parte, Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, señaló que el crecimiento del e-commerce en general es el que ha impactado en el crecimiento de los volúmenes. Señaló que para DHL Express el crecimiento representa al cierre de julio un 42% más en envíos que en 2020. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here